Del ingenio de Monchi a las carencias de Caparrós

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No sorprende a nadie la firma de proceder de Monchi en el capítulo de fichajes en su regreso a Nervión, el isleño es el mejor en lo suyo y este pone en evidencia más si cabe las carencias de Caparrós cuando llegó a un cargo, que se inventaron para él, de director de fútbol, donde fracasó.

Qué Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, es el mejor director deportivo del mundo no es ningún secreto. Que el Sevilla, su casa y su equipo del alma le viene como anillo al dedo tampoco. Por eso a nadie o casi nadie de los que conocemos al León de San Fernando nos sorprende su habilidad para fichar y hacerlo además muy bien. Junto a José María del Nido formó el Sevilla más grande de toda su historia, le enseñó a ganar títulos y le convirtió en ejemplo de toda la Europa futbolística.

Cumplió una etapa, entendió que ya lo había hecho todo en el Sevilla FC, no estaba de acuerdo con ciertas formas de proceder, y por todo ello decidió que era el momento de cambiar de rumbo y alejarse, por primera vez, desde que llegó al Sevilla FC Comenzaba su aventura en Roma, en un equipo grande en Europa y el momento de por primera vez trabajar para otro donde sólo jugaría un papel importante la cabeza y no como hasta ese instante en el Sevilla FC cabeza y corazón.

Las circunstancias le trajeron de vuelta a Nervión, curiosamente con Pepe Castro al mando, el presidente con el que se marchó, y tras un año desastroso en lo deportivo, Porque todo el mundo está elogiando este mes y pico el trabajo de Monchi en el capítulo de fichajes, algo sin duda digno de mención, la forma de reforzarse del Sevilla en este mercado veraniego, pero ¿porque nadie habla de lo ocurrido en el tiempo de ausencia del de San Fernando?

Que Joaquín Caparrós es un tipo entrañable y querido está claro, que sabe venderse como nadie por la forma que tiene de manejar a los medios de comunicación también, es un tipo cercano y eso siempre ayuda, pero que ha fracasado en ese puesto que Pepe Castro inventó para él también es una evidencia. Tanto como que si eso le pasa a otro que no se llamara Caparrós y que no fuera tan amigo de Castro ya estaría en la calle.

Pues aunque casi todo el mundo calla en este aspecto yo hablo. Caparrós ha fracasado, no ha estado a la altura de un puesto que se hizo para él y del que ni el mismo sabía sus funciones específicas cuando llegó. Caparrós era el técnico ideal cuando llegó a aquel Sevilla necesitado y en época de urgencias, lo bordó al insulflar de ese carácter suyo al equipo, jugó con Roberto Alés un papel vital para el Sevilla actual, hasta que hubo que dar un nuevo paso para crecer y salió de Nervión.

Caparrós ha fracasado en el capítulo de fichajes, y con la imagen que con él desde el banquillo dio el equipo sevillista en muchos momentos de la pasada campaña, pero pese a ello sigue cobrando del Sevilla, sigue trabajando para el Sevilla y sigue sin saber exactamente qué quiere el club de él. Caparrós es un tipo fantástico, así lo ven muchos pero ¿se ha ganado seguir en el Sevilla FC? ¿Está actualizado para lo que ese puesto de tanta responsabilidad exige?

El pasado año fracasó en el capítulo de fichajes, tanto que Monchi ha tenido que fichar a destajo para hacer un nuevo Sevilla para que este equipo, el que más ha crecido en Europa en los últimos años, siga dando pasos hacia adelante y no caiga en picado como ha ido haciendo en las dos últimas campañas, siendo un equipo de más a menos y que era goleado en campos como el de la SD Eibar.

Ahora es Monchi el que ha tenido que reinventarse para hacer un equipo que vuelva a competir, que regale alegrías a la grada, porque la confianza en el isleño es tanta que incluso fichando un entrenador que no gustaba a la afición como Julen Lopetegui, sea a día de hoy, un entrenador con la confianza del sevillismo, de un lado por lo que se está viendo en pretemporada, y de otro, el más importante, porque lo ha traído Monchi, principal aval para cualquiera que sea fichado por el Sevilla FC.

Hemos pasado afortunadamente de las carencias de Caparrós, al ingenio, una vez más, de Monchi.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: El Desmarque

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn