Del gol de De Jong al recuerdo del triunfador Ben Yedder

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marcó De Jong, un gol que además de ser el primero oficial en Liga del delantero sevillista, sirvió para dar el triunfo y para poner freno a esa ansiedad que se estaba provocando en el ambiente. 

Llegó el primer gol de Luuk de Jong, un tanto que sirvió para dar el triunfo al Sevilla FC y de paso para que el delantero sevillista pudiera por primera vez celebrar un gol ante su afición que de otra parte… ya tocaba. Un tanto que vale tres puntos pero no sirve aún para cerrar el debate sobre la falta de gol no sólo de De Jong sino de los delanteros del Sevilla FC.

Falta ese futbolista resolutivo que era Ben Yedder, que cuando disponía de minutos y oportunidades siempre marcaba para así dejar puntos en Nervión con sus goles. El equipo de Lopetegui llega, crea ocasiones pero necesita de demasiadas para así poder perforar la meta rival y eso no es habitual en los equipos grandes, los que luchan por Europa.

Basta echar la vista atrás para ver los delanteros que han pasado por Nervión de un tiempo a esta parte: Scotta, Bertoni, Polster, Suker, Zamorano, Kanouté, Luis Fabiano,, Gameiro… delanteros que eran sinónimo de gol, peligro, puntos, victorias… y eso falta a pesar de que con la llegada de Chicharito se ganó en un delantero contrastado y con un buen curriculum. El mexicano ha terminado haciéndose con un puesto reservado para De Jong en principio pero ya se sabe cómo es la responsabilidad del gol.

Todo esto en un Sevilla falto de gol, de los equipos aspirantes a puestos europeos, el que menos estandartes ofensivos tiene en cuanto a números. Todo eso en un equipo que en la pasada pretemporada se deshizo del mejor delantero que tenía en sus filas. Lo intentó colocar la anterior pretemporada pero no pudo buscarle salida y fue el que salvó en más de una ocasión el puesto del técnico que se quiso deshacer de él. Y esta temporada habría pasado lo mismo de no haberse machado.

Desde el comienzo de pretemporada se le quiso buscar pretendiente, algo sin mucho sentido cuando no tienes alguien mejor o al menos igual que el francés. Alguien que te garantice goles, que te de puntos, victorias… Ese futbolista que no valía aquí para algunos, es ahora el máximo goleador de la Liga francesa además de haber llegado como un delantero más y marcharse del Sevilla Fc como uno de los grandes delanteros del mundo, llegando a alcanzar como sevillista la internacionalizad con Francia de forma habitual y no esporádica.

Ben Yedder es a día de hoy el Pichichi de la Liga francesa. La pasada jornada firmó dos goles ante el Rennes y ya es con ocho tantos el máximo goleador de la Ligue 1. Como de costumbre sus números y su regularidad de cara al marco contrario siguen siendo su principal aval, con un bagaje magnífico de un gol por partido ya que ha marcado en los ocho encuentros que ha disputado, siete de ellos como titular y otro como suplente.

El actual jugador del Mónaco es además de Pichichi en la Ligue 1 francesa, añorado por la afición sevillista, que no entendió nunca su venta, especial ante cuando no vino nadie mejor que él. Ben Yedder se marchó del Sevilla FC con unos números envidiables, 38 goles en Liga con el Sevilla FC entre 2016 y junio de 2019, y 70 si unimos todas las competiciones. Su deseo era alcanzar los 100 tantos como sevillista pero su venta hizo imposible la meta trazada por el francés.

En Francia brilla como antes lo hizo en el Sevilla Fútbol Club donde se echan de menos sus goles y asistencias a la espera de que el cuarteto De Jong, Chicharito, Dabbur y Munir comiencen a hacer goles y dar triunfos al Sevilla FC.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn