El futbolista jienense manifiesta que el vestuario tiene claro todo lo que este año no se puede volver a repetir «se ve el cambio, sabemos que el año pasado estuvimos mal en muchas cosas».
Manu Del Moral pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva tras un nuevo entrenamiento matinal puramente físico para ir cargando las pilas de cara a una nueva temporada. El jienense dice encontrarse bien en estas primeras semanas de trabajo. También le preguntamos sobre un vendaje que llevaba hoy en su pierna derecha: Manu Del Moral espera tener este año más protagonismo e incluso mejorar sus números de la temporada pasada: Al igual que ayer manifestó Bernardo, Del Moral reconoce que aún no ha hablado Michel para saber lo que este año espera de él:
Al jugador jienense le preguntamos por el cambio de actitud que ya anunciase Michel que se vería en el Sevilla FC a partir del 1 de julio:
«Los cambios se ven porque sabemos que el año pasado estuvimos mal en muchas cosas, una de ellas es en la que ha incidido el míster, desde el primer día hemos hablado de ello y se ha notado el cambio, si pones la base en la pretemporada durante el año será más fácil”·
“Estoy bien, lo normal de estos días en los que vuelves, un poco cansado de acumular trabajo pero es normal.
El vendaje es que amigo Coke, que me quiere mucho, me dio ayer un golpe en el entrenamiento, pero no es nada importante».
“Los números el año pasado no fueron malo, si los puedo repetir o superar mejor, intentaré ser más regular este año, pero también en lo colectivo la pasada campaña no fue buena y eso lo hacía más difícil. Este año intentará mejorar que es de lo que se trata. En mi trabajo diario y mi cabeza están el intentar mejorar, puede ser que por mi polivalencia pueda jugar en posiciones en las que estaba Kanouté, sin compararme con él porque todos sabemos qué clase de jugador es, un número uno, pero si puedo ser más importante este año pues mucho mejor”.
“No me ha dado tiempo de hablar con él, hemos hablado más en lo colectivo. Él está seguro que puedo dar mucho más de si, todos sabemos que podemos dar de nosotros para que no suceda lo del año pasado. Llevo tres años con él y sé lo que me va a pedir y exigir”.
Con respecto a los nuevos fichajes realizados esta temporada por el Sevilla FC, Manu Del Moral manifestó lo siguiente:
«La verdad es que los veo bien, a mi me sucedió el año pasado lo mismo. Llegas a un vestuario nuevo y hay que adaptarse, pero instalarte en un vestuario como el del Sevilla es fácil, hay gente que te ayudan a sentirte como en casa, como si llevaras mucho tiempo. En el día a día trabajan bien, tienen ganas de aportar al equipo. El que más me ha sorprendido es Rabello, su forma de juego llama la atención, es muy eléctrico, pero hay que darle tiempo. Viene de otra liga, es joven, necesita adaptarse, pero lo ves entrenar y su juego llama siempre la atención”.
Cree Manu del Moral que el paso atrás vivido al quedarse el Sevilla FC fuera de Europa puede ser incluso positivo:
«Puede ser positivo porque a veces se le resta presión a la gente. El año pasado pudimos notarla porque acaban los partidos y terminaba la Liga y no acabamos de llegar a los objetivos. Todos sabemos de la exigencia del club y de la afición. No podemos relajarnos, a lo mejor este pasito atrás viene bien para quitarnos presión y ganar ese impulso que necesitamos”.
Sobre los incidentes del pasado viernes tras el partido en Rota, Del Moral prefiere quedarse al margen y que sea el Club el que decida al respecto:
«Nosotros nos intentamos mantener al margen, las decisiones del Club son del Club. Nosotros estamos en contra de los actos violentos pero también estamos contentos con cómo nos anima nuestra afición. Nosotros nos dedicamos a trabajar y a mejorar cada día”.
Manu del Moral finalizó la comparecencia de prensa manifestando que el vestuario no sabe nada sobre la marcha de Escudé publicada por France Football y que es una cosa personal del futbolista francés, y también felicitando a su compañero Jesús Navas que fue padre en el día de ayer.
Twitter: @NachoMateos