Del Moral: «Sin intensidad somos un equipo vulnerable»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-02-12 a las 15.40.43

El futbolista del Sevilla FC ha manifestado en rueda de prensa lo que todo el mundo sabe: “Sabemos que sin intensidad somos un equipo vulnerable. Hoy en día la Primera división es muy competitiva».

Manu del Moral pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva después de la sesión de entrenamiento del martes. Y no ha descubierto precisamente la pólvora el futbolista del Sevilla FC:
“Sabemos que sin intensidad somos un equipo vulnerable. Pero a todos los equipos le sucede lo mismo, no sólo a nosotros. Hoy en día la Primera División es muy competitiva. Mira la de equipos que hay arriba y que no se esperaban estar ahí. Por eso hay que meter intensidad para ganar partidos”.

A nivel particular, Del Moral se siente mejor en los últimos partidos:
“Podría decirse que mi temporada está siendo irregular. Pero en las últimas semanas estoy algo mejor. El míster me pone por detrás de delantero y eso me viene bien. Ante el Madrid hice mi primer tanto en la Liga y llevo dos en Copa. No me obsesionaba, porque no estaba teniendo minutos en la delantera. Ahora jugando por detrás del delantero me tengo que exigir hacer goles. Jugando en banda, no tanto, porque si te fijas mis compañeros que juegan en banda tampoco es que lleven muchos más goles que yo. El otro día lo hice, aunque en este caso tampoco es que sirviera de mucho”.

El jienense reconoció que en el Bernabéu no se hizo el partido que se había planteado:
“Somos conscientes de que no hicimos el partido que habíamos planteado. Lo planteamos a conciencia porque teníamos una gran confianza. No podemos caer en los errores del sábado, porque a pesar de que ahí podemos perder, no podemos hacerlo como el otro día. Intentaremos coger la línea de regularidad de otros partidos para seguir escalando posiciones”.

Y se le cuestionó sobre el enfado de Emery:
«Después del partido no tiene que llegar el míster y echarnos la bronca. Tenemos que ser autocríticos y saber que no podemos dar esa imagen. Viendo sobre todo la actitud que estábamos mostrando en anteriores partidos y más con el tiempo que queda”.


Del Moral cree que la responsabilidad del gol es de todos y no sólo de los delanteros:
“Nosotros siempre hemos hablado de que los goles no tienen que ser siempre de los delanteros. Tenemos que aportar todos nuestro granito de arena. La gente de la segunda línea sobre todo. Quizás ahí nos esté faltando gol. Pero, tenemos margen de error y de crecimiento para subsanar esos errores y seguir escalando posiciones”.

Cree el futbolista del Sevilla FC que aún es factible llegar en Liga a los puestos europeos:
“Factible es porque quedan partidos y puntos. Pero no podemos fallar mucho más. Cada vez quedan menos partidos y hay que sumar de tres en tres. Pero hay que ir partido a partido. El de este viernes sabemos que va a ser un partido difícil. El Depor es un equipo que también viene con poco margen de error. Va a ser un partido muy complicado, porque además han cambiado de entrenador. Sabemos que tenemos que salir con todos los sentidos porque si no estará complicado sacar algo positivo”.

Y por último, Del Moral tuvo palabras para su compañero Diego Perotti:
“Él sabe que tiene que estar arropado por su vestuario. Le tenemos todos un gran cariño. Es una gran persona y nadie quiere que pase alguien por esa situación. No ha podido ser el que se quede en Argentina, así que estará con nosotros, tiene nuestro apoyo. Cuando se recupere de la lesión no tendrá más recaídas. Es un jugador importante para el equipo”.

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn