Del Moral: «Tenemos que cambiar la mentalidad lo antes posible»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Manu del Moral pasó por rueda de prensa tras el primer entrenamiento de los dos programados para hoy miércoles por Michel, un técnico al que conoce perfectamente el futbolista jienense del Sevilla FC.


Manu del Moral valoró al nuevo técnico sevillista:
“Es pronto porque llevamos dos entrenamientos escasos, pero son entrenamientos dinámicos. A Michel le gusta mucho que esté el balón por medio, que es lo que nos gusta a los futbolistas. Es un cambio que esperemos que sirva para cambiar la dinámica negativa que teníamos. En Getafe el primer año llegó en una citación parecida a la que ha llegado al Sevilla y consiguió revertirla y hacer que el equipo consiguiera la permanencia. En el segundo año hizo una clasificación histórica y, respetando a Marcelino, que ha sido una pena, creo que si yo ahora mismo tuviera que elegir a un entrenador para cambiar esta situación, sin duda Michel es el más acertado”.

Manu del Moral mostró su tristeza por el final que ha tenido Marcelino como técnico en el Sevilla FC:
“La función de un entrenador es muy importante, pero al final los que salen al campo a jugar son los jugadores y tenemos claro que los que tenemos que cambiar esta situación somos nosotros. Sabemos que esta situación la vamos a sacar entre todos hacia delante. Los futbolistas tenemos gran culpa de que las cosas no salgan como queremos. Creo que a esta situación se llega por falta de confianza, porque la situación no es la mejor y muchas veces no salen las cosas como quieres e incluso juegas con ansiedad y un poco atenazado. Esta situación la tenemos que cambiar nosotros.
Tenemos que saber de dónde venimos cada uno y saber el trabajo que nos ha costado llegar a un equipo grande como el Sevilla».


«Marcelino es un gran entrenador y quizá por diferentes motivos no hemos sabido comprenderle y no hemos hecho lo que nos ha pedido en el campo. Era una situación muy incómoda para todos. Era casi insostenible y al final quien paga los platos rotos es el entrenador, pero todos sabemos que Marcelino ha sido un profesional como entrenador, dedicado las 24 horas del día a trabajar por el equipo. Como persona Marcelino ha demostrado que ha sido sincero, no ha dejado a nadie apartado, ha sido un tipo abierto y cuando se llega a una situación como la de ayer, pues la verdad que sientes pena, pero el mundo del fútbol es así”.

La realidad dice que el Sevilla está cerca de unos puestos de descenso que no le corresponden, y lejos del objetivo de la temporada. Ante esto, Manu prefiere sacar el lado positivo:
“Sí que estamos cerca de abajo, pero dentro de lo positivo, estamos cerca del objetivo en puntos, no en mentalidad. Ahora es una nueva etapa y mirando que estamos cerca en puntos, tenemos que cambiar la mentalidad lo antes posible”.

Manu conoce a Michel y sabe lo que Michel quiere para este Sevilla:
“A Michel le gusta que el equipo tenga el balón, que tenga la posesión, que sea creativo, que saque el balón jugado desde atrás… Es un entrenador que le da mucha importancia al balón, pero  al mismo tiempo también quiere que cada jugador tenga una responsabilidad táctica y a la hora de defender seamos un equipo”.

Twitter: @NachoMateos



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn