Del Nido: «El Comité Ejecutivo adoptará las medidas oportunas en el apartado deportivo»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-01-14 a las 15.35.46

El presidente del Sevilla FC ha asegurado que será el Comité Ejecutivo el que decida la continuidad o no de Michel: «El comité se reunirá en la tarde-noche de hoy para adoptar cuantas medidas entienda oportunas. Monchi no ha acudido a este consejo de administración porque se encuentra fuera de la ciudad de Sevilla. En el momento en el que llegue a Sevilla, nos reuniremos».

José María Del Nido aseguró tras el acto celebrado en el Mercantil, que será el Comité Ejecutivo quien decida la continuidad, o no, de Michel como entrenador del Sevilla FC:
«El consejo de administración del Sevilla de la mañana de hoy ha decidido delegar en el comité ejecutivo la valoración de la situación deportiva actual del Sevilla. El comité se reunirá en la tarde-noche de hoy para adoptar cuantas medidas entienda oportunas. Monchi no ha acudido a este consejo de administración porque se encuentra fuera de la ciudad de Sevilla. En el momento en el que llegue a Sevilla, nos reuniremos. Cuando acabe dicha reunión se comunicará, vía nota de prensa o se convocará una rueda de prensa, lo que en ella se adopte».

El presidente del Sevilla FC ofreció su valoración personal de la situación de la temporada una vez concluida la primera vuelta:
«Ha sido muy deficiente. Evidentemente el objetivo cambia porque no ganamos partidos y sólo debemos pensar en ser humildes, ir partido a partido y ganar los tres próximos puntos como si nos fuera la vida en ello. Sabiendo además lo que nos jugamos en la Copa, en la que afortunadamente aún estamos vivos».

No quiso Del Nido hacer público los defectos que ve en el Sevilla FC:
«Los análisis internos que se hacen por los diferentes técnicos de la casa y los responsables de la Entidad, se quedan internamente. Los exponemos a los responsables directos y no conduce a nada que el presidente haga públicos los defectos que le ve al equipo. Lo que es evidente es que las medidas adoptadas hasta ahora han servido para poco. Estoy en contacto diario y directo con los técnicos del primer plantel y con todos los jugadores, desde los capitanes al último de ellos. Todos saben el pensamiento del presidente y participan de ese pensamiento. No creo que nadie apruebe la marcha del equipo en la primera vuelta, y si lo aprueba, mal está haciendo».


«Pero esta no es la peor crisis deportiva de Del Nido. Con Caparrós fui a Bilbao en descenso y lo renové. No hay que llevar a conclusiones terroríficas la situación actual, si bien es cierto que estamos a más distancia de Europa que de los puestos de descenso. Pero hay que hacer un reciclado, volver a nuestros orígenes y pensar sólo en el Zaragoza, para luego ir a Getafe a jugarnos la vida».

Del Nido afirmó que ve aptitud, pero sin resultados positivos:
«Como hay que hacer un balance, sumo los partidos buenos y los malos y digo que hay aptitud pero que los resultados no nos han acompañado y nos han llevado a unos resultados muy deficientes. Hay problemas que se han detectado y a los que se les ha dado solución y a otros que no, porque ha habido un Sevilla muy bueno y otro muy malo».

También habló Del Nido de los insultos de los aficionados en el entrenamiento del Sevilla FC:
«Por la hora en la que se han producido y la celebración de este consejo y la mínima información que he podido recibir aún, opino que ninguna persona civilizada puede aprobar el insulto de nadie hacia nadie. Se puede demostrar la disconformidad sin necesidad de insultar a nadie».

Por último, también contestó Del Nido a las preguntas sobre los nefastos horarios que está sufriendo el Sevilla FC en la presente temporada:
«He expuesto ya a los responsables de la LFP y del operador televisivo, que con estos horarios no sólo para el Sevilla sino para muchos otros clubes, estamos acabando con la presencia de los aficionados en los estados. He dado datos concretos que acreditan que el 30 ó 40% de abonados del Club no acuden al estadio en horario nocturno cuando jugamos en domingo o lunes. Espero que la Liga valore esta situación y tome medidas para que no siga ocurriendo esto». 

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn