Del Nido: «Emery ha sido clave en el cambio de juego y resultados»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-02-06 a las 18.41.33

El presidente del Sevilla FC declaró que «El entrenador ha sido clave en ese cambio de juego y resultados, tiene una parte de culpa muy positiva y afortunadamente eso nos hace soñar que si seguimos por el mismo camino, apretando los dientes y haciendo lo que el entrenador diga, podemos aspirar a los puestos altos de la tabla».

José María del Nido atendió las preguntas de los medios de comunicación en el acto de presentación de «La Semana de La Afición». El presidente reconoció que Emery ha sido la clave para el cambio de rumbo que ha dado el Sevilla FC:
»
El entrenador ha sido clave en ese cambio de juego y resultados, tiene una parte de culpa muy positiva y afortunadamente eso nos hace soñar que si seguimos por el mismo camino, apretando los dientes y haciendo lo que el entrenador diga, podemos aspirar a los puestos altos de la tabla. Una de las funciones principales de un entrenador es sacarle el mayor producto a los jugadores que tiene en el plantel. El plantel no era malo cuando hasta el partido de casa ante el FC Barcelona estaba clasificado en una posición de privilegio. La virtud de Emery es que ha llegado y con humildad y trabajo está consiguiendo lo que se pide, pero él está harto de decir que esto no ha hecho más que empezar… Hay que seguir trabajando, lleva muy pocos días en casa, y ojalá pueda tener los mismos éxitos deportivos que ha tenido hasta ahora en los encuentros celebrados y que siga con nosotros muchos años».

Pero el presidente del Sevilla FC, ante los buenos resultados, pide prudencia y no hablar abiertamente de Europa, el objetivo que se marcó la entidad nervionense al comienzo de la temporada:
«La palabra Europa no ha dejado de merodear por mi cabeza desde que comenzó la temporada. Lo que es evidente es que cuando estábamos más cerca del descenso que de los puestos europeos, se te pasan otras cosas pro la mente. Pero quiero ser prudente y decir que todavía no hemos conseguido nada, que estamos a muchísimos puntos del sexto y que tenemos que pensar en el partido del sábado, que será dificilísimo y que debemos afrontarlo con la sensatez, la prudencia y la ambición que merece la camiseta que llevamos».

Pese a que el Sevilla FC tiene en su mano alcanzar el objetivo de la temporada si se mete en la final de la Copa del Rey, Del Nido insiste en no volverle la cara a la Liga:
«Con el entrenador tuve la oportunidad de intercambiar opiniones sobre lo que es la Liga. Es la que te da de comer y te hace más grande o pequeño, sin perjuicio de poder alcanzar un título. No podemos olvidarla por ello. Después afrontaremos la semifinal de Copa como se merece. No todos los clubes del mundo tienen la oportunidad de disputar de tantas semifinales en tan poco tiempo. Afrontaremos el partido contra el Atlético sabiendo que nos enfrentamos al segundo mejor de España. De momento son ellos los que están a la final».

El tema estrella en estos días es, la más que posibilidad, que Diego Perotti se marche cedido al Racing de Avellaneda. Al respecto José María Del Nido señaló lo siguiente:
«Desde que conocimos la idea, que se nos anunció en la previa de la ida de semifinales, venimos trabajando en el tema, respetando los derechos del Sevilla. Sin que se pueda ver perjudicada la entidad intentaremos en la medida de lo posible acceder a la petición del jugador hasta final de temporada. Lo mismo que dijo nos lo transmitió a nosotros».


«Es evidente que hay que intentar recuperar al jugador, porque futbolísticamente y económicamente es un activo para el Sevilla y todos entendemos que Argentina de ser el sitio adecuado para esa recuperación. Hemos tenido a Diego desde que era un niño y pensando en el futuro, en que tiene que volver y triunfar, haremos lo que esté en nuestras manos… Estoy convencido que se va a recuperar, que Perotti va a volver a ser el que era y que va a triunfar en el Sevilla con la camiseta de toda la vida».

También se le cuestionó a Del Nido sobre el movimiento accionarial en el sevilla FC, y la copra por su parte del paquete de Martín Baena.
«Los movimientos accionariales en el Sevilla FC se están produciendo continuamente. El Sevilla tiene tan atomizado su capital, que en la actualidad no hay nadie que supere el 20% del capital social del Sevilla. Yo, desde que soy Presidente, vengo gobernando la Sociedad con el apoyo de la entidad mayoritaria, y sin otros apoyos no hay nadie en el Club como para gobernarlo por si solo. Además, la compra forma parte del capital social de otra Sociedad, con lo cual incidencia no tiene ninguna. Es tan simple como que un señor que ha cumplido 90 años ha querido salir de las acciones, las ha ofrecido y se le han comprado, punto. Y todos los movimientos accionariales entre el capital social del Sevilla afortunadamente se están produciendo entre sevillistas».

Otro tema abordado, y respondido por el presidente, y el dinero que se le adeuda a los jugadores de la primera plantilla del Sevilla FC:
«Nosotros estamos pasando las dificultades financieras que cualquier sociedad está pasando en España, Europa y el mundo, sobre todo por el cierre de los créditos bancarios. Debemos una péquela parte de la ficha de la pasada temporada a jugadores del plantel y estamos buscando las soluciones posibles. Vuelvo a repetir que son pequeñas cantidades y le vamos a dar solución, porque están en su derecho, en los próximos días, además. Ya habló Monchi con ellos y yo lo haré en los próximos días cuando tenga las soluciones que les vamos a ofrecer».

Y por último, José María Del Nido señaló que la idea del Sevilla FC no es poner a la venta a Kondogbia y que el club de Nervión ya es el propietario de la otra mitad que restaba por Gary Medel:
«Por Kondogbia tenemos un socio en los derechos económicos del jugador, al 50% (Doyen). El Sevilla FC compró los derechos deportivos al 100% y hasta el tercer año no tiene que pagar un euro por el jugador. Tenemos la posibilidad de comprar el otro 50% en el mismo precio que ofrezca otro club si es que se pone en venta. La idea es no ponerlo en venta ni este año ni el siguiente, como mínimo.Con respecto a Medel ya nos hemos hecho en propiedad con él y ya se ha abonado la parte que correspondía al primero de los próximos tres plazos, de 950.000 euros».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos