Del Nido: «Este movimiento no tiene marcha atrás, ni para coger impulso. Es irreversible»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Más de cinco horas duró la reunión de los 12 clubes /Atlético de Madrid, Valencia CF, Málaga CF, Racing de Santander, Villarreal CF, Real Zaragoza, Atlético Osasuna, Athletic de Bilbao, RCD Espanyol, Granada CF, Real Betis y Sevilla FC), que se dieron cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para analizar el desequilibrado reparto televisivo que actualmente existe en el fútbol español.


José María Del Nido, como organizador y anfitrión de la reunión celebrada en Nervión, y acompañado de los representantes de los 12 clubes que acudieron al Ramón Sánchez Pizjuan, compareció en rueda de prensa para mostrar una versión oficial de los temas y acuerdos alcanzados en dicha reunión:

«Me voy a atrever a adelantaros tres o cuatro puntos.
El primer lugar, el objetivo irrevocable de continuar con estas reuniones a las que serán invitados el resto de clubes de Primera División y también de Segunda División.
Manifestar públicamente que es la voluntad irrevocable de los 12 clubes presentes no solo mantener los objetivos económicos de la Segunda, sino que para que exista el fútbol profesional es imprescindible su subsistencia. Del mismo modo, se asegurarán las cantidades del descenso.
En tercer lugar, la voluntad de potenciar la Liga de Fútbol Profesional. Obtener una Liga de Fútbol Profesional más potente es el futuro.
Vamos a trabajar para impulsar la forma de repartir los derechos de televisión».

«Tenemos el objetivo irrevocable de continuar con estas reuniones a la que serán invitados todos los clubes de Primera y Segunda división, incluídos Real Madrid y Barcelona. La próxima cita será en dos o tres semanas. Ésta ha sido sólo una primera toma de contacto, a la que han asistido todos los que han podido y querido. Los clubes que hoy no han participado serán informados detalladamente de lo que hemos acordado».

«Esto no tiene marcha atrás; es irreversible. Los clubes pondremos los medios necesarios para conseguir nuestros objetivos. En estos momentos, nuestro camino es el razonamiento para alcanzar el convencimiento».


«Queda mucho por recorrer y estoy seguro de que en las próximas reuniones lograremos nuestro objetivo. La unión mostrada hoy es lo suficientemente fuerte y sólida para entender que vamos a seguir adelante. O llegamos por este camino a solventar esta falta de competitividad palmaria de la Liga o el fútbol tiene poca solución».

«No ha sido cuestionada en ningún momento la figura de José Luis Astiazarán como presidente de la LFP, sino el modelo de funcionamiento de este organismo. No ha sido invitado a la reunión porque no es presidente de ningún club de Primera división, que era el requisito indispensable».

«Entendíamos que estos dos clubes no tienen los mismos objetivos que el resto de equipos y que, por tanto, no tenían cabida en esta reunión. Los clubes interesados pensábamos que era el momento de hacerla y, desde luego, una asamblea de la LFP no era el foro adecuado».

«No nos conduce a nada mirar hacia atrás. Hay que mirar al futuro. A todos nos ha sorprendido que la Real Sociedad al final no haya estado aquí, pero respetamos los motivos argumentados por su presidente. Algunos no han venido por las formas, pero apoyan lo que aquí hemos pactado, por lo que se puede decir que contamos con el apoyo de la mayoría de las entidades de Primera división. Aquí no se defienden los intereses particulares de los clubes, sino el del fútbol profesional y su competitividad».

«Queremos potenciar la asamblea de la Liga, una mayor participación de los clubes en las decisiones y una mayor operatividad de la Liga. Queremos dar más contenidos a los derechos que la Liga pueda comercializar».



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn