Del Nido: «Kanouté ha sido el jugador más determinante en los 107 años de historia del Sevilla»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En la presentación de la V Edición de Champions for Africa, el presidente del Sevilla FC se refirió a Frederic Kanouté como «el jugador más determinante en los 107 años de historia del Sevilla».


José María del Nido siempre tendrá palabras de agradecimiento a Frederic Kanouté, no en vano el Malí ha conseguido en el Sevilla FC lo que muchos nunca habían imaginado. Por eso el presidente siempre tiene palabras de elogios para Kanouté, y en la presentación de la V Edición de Champios for Africa no ha sido menos:
«Este es un partido que auna voluntades, a cual de ellas más loables. Unicef, Fundación Kanouté y homenaje a quien ha podido ser el jugador más determinante de los 107 años de historia del Sevilla FC. Hablar de Unicef y la ayuda y compromiso con los más desfavorecidos y muy especialmente con los niños de África es algo ya conocido. El Sevilla FC y su Fundación le han demostrado que estamos para cualquier evento que precise. Desde ayuda en Irak, Haití o Cuerno de África tenemos un compromiso para contribuir económicamente de la forma que más beneficie a los desfavorecidos. Y la Fundación Kanouté, cuando llega al país de su padre con trece años tuvo un sueño para contribuir a evitar que haya gente que muera de hambre en pleno siglo XXI. En pocas fechas ayudará a más de cien niños huérfanos de Bamako que no sólo no tienen para comer, sino educación ninguna y así podrán ver su futuro de forma más certera».



Y continuó José María Del Nido su alocución, congratulándose que Frederic Kanouté reciba en este partido de Champions for Africa que se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán, el calor y agradecimiento de toda la afición sevillista por su paso por el club de Nervión:
«Como presidente del SevillaFC, me congratulo de que ese partido sea un homenaje de despedida al hombre más determinante de los 107 años de historia. Muchos goles, 290 partidos, seis títulos avalan su pedrigrí como jugador del Sevilla. Pocos pueden decir que disfrutan de esa hoja de servicios con una entidad así y mucho menos de Andalucía. Se ha sentido en su casa futbolística y humanamente. En 2008 organizamos el primer Champions for África y siempre hemos contribuido a su causa noble. Será una fiesta del fútbol europeo, sus compañeros en el Sevilla volverán a vestir esa camiseta y será una fiesta del fútbol sevillano por la presencia de nuestro hermano el Betis, a quien agradezco su colaboración».

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn