Del Nido: «La historia indica que la clasificación no es significativa, se espera un derbi disputado»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Rueda de prensa de Del Nido

Con el derbi sevillano a la vuelta de la esquina, el presidente del Sevilla Fc ha hablado de un partido esperado y deseado por todos, especialmente por que el Sevilla puede hundir más a su gran rival.

El derbi está cada vez más cerca y aprovechando la presencia de José María del Nido con el presidente de la LFP y su homónimo del conjunto verdiblanco, había que preguntarle por sus sensaciones ante la inminente llegada del derbi sevillano, primero de la temporada. «La historia de los derbis indica que la clasificación no es significativa a la hora de disputarse en el encuentro y que el resultado en absoluto viene determiando por ésta, con lo cual se espera un derbi muy disputado».

En los últimos años se ha logrado además que la rivalidad no traspase como en el pasado fronteras extradeportivas. «Hemos hecho todo lo posible para que los derbis se produzcan exclusivamente en el terreno de juego». En este sentido, se mostró convencido de que el choque «transcurrirá por los cauces que tienen que ser, cauces deportivos exclusivamente».

Del Nido quiso mandar un claro mensaje de deportividad, que sea una gran fiesta del fútbol andaluz y español. «El mensaje debe ser generalizado. Esto es una fiesta del fútbol sevillano, que va a disfrutar el resto del país. Es un derbi donde se verán estrellas del fútbol nacional e internacional del que hay que disfrutar y es una satisfacción. Ojalá que nadie meta la pata. La legislación española regula a quién debe impedirse la entrada al estadio. Nosostros sin una orden o una sanción no podemos impedir a nadie entrar en el estadio».

Por último, le preguntaron por las declaraciones de Jairo sobre el partido ante el Real Betis, y el presidente fue claro: «No podemos sacar de contexto esas declaraciones, y ya sabemos que los derbis son partidos complicados, pero yo sólo quiero que gane mi equipo».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn