El presidente del Sevilla FC declaró en la rueda de prensa que la imagen dada por el equipo en Córdoba fue «paupérrima», aunque también tiró del dicho popular «los gitanos dicen que no quieren para su hijos buenos principios».
La imagen del Sevilla FC el pasado miércoles en el Nuevo Arcángel fue muy mala, y el propio José María Del Nido reconoció lo vieron todos los sevillistas a la pregunta de la importancia que tienen estos partidos amistosos de pretemporada: Pero José María Del Nido prefiere mirar al futuro con optimismo: Reconoció José María Del Nido que se está negociando la salida de Lautaro Acosta del Sevilla FC: “Estamos negociando con él porque algunos clubes se han interesado por el jugador, aunque las condiciones no se saben aún» En cuanto al tema de Maduro, el presidente señaló que «Va a Estados Unidos para que lo vean los mejores médicos en la materia. La próxima semana esperamos que la decisión que se adopte sea, médicamente hablando, la más aceptable y efectiva para que pueda volver a los terrenos de juego los más rápido posible”. Por último, José María Del Nido manifestó lo siguiente en cuanto al tema de los horarios de Liga para las tres primeras jornadas del Campeonato: Twitter: @NachoMateos
“La pretemporada está para preparar al equipo para la competición, me gusta que mi equipo gane hasta cuando juegan titulares y suplentes pero me voy a acoger a ese dicho popular que los gitanos dicen que no quieren para su hijos buenos principios. El año pasado en Nápoles, el que viera jugar al Sevilla se quedaría impresionado por el equipo y luego la temporada fue un fracaso. Sin perjuicio que la imagen en Córdoba fue paupérrima”.
“Creo que se han tomado internamente la medidas necesarias para que el grupo camine en el mismo sentido. Además, los resultados negativos están sirviendo para que el grupo aprecie, ellos los primeros, los defectos futbolísticos que se están viendo. Estoy seguro que en el partido del Sánchez Pijzuán ante el Getafe veremos un Sevilla más competitivo”.
“Ya venimos estableciendo un número de clubes que queremos un calendario de la Liga que sea lo más racional y equitativo posible. Estamos en el camino de conseguirlo. Los horarios no son buenos pero de aquí a pocas fechas habrá noticias al respecto. Espero que las decisiones que se van a adoptar vayan en beneficio del colectivo. No puedo decir más que hay un grupo de clubes que están trabajando para una serie de decisiones que permitan más igualdad en la Liga tanto en los horarios como en los días a jugar. Todo con vistas a solucionar el grave e injusto reparto de los derechos televisivos”.