Del Nido: «Los violentos que se agrupan en torno a los Biris están siguiendo los mismos pasos que siguió el Barcelona con los violentos de Boixos Nois»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El presidente del Sevilla FC volvió a insistir que no habrá paso atrás contra los violentos, y aportó un dato que hasta ahora no había trascendido: «Los violentos que se agrupan en torno a los Biris están siguiendo los mismos pasos que siguieron los violentos de Boixos Nois contra Laporta».


José María Del Nido, en el programa Protagonistas dirigido por Paco Robles, ha vuelto a dejar clara su postura en la problemática con los violentos:
“Nosotros en la época de Laporta en el Barcelona, ya habíamos contactado con su jefe de seguridad de seguridad, que ahora es el jefe de la Generalitat con el presidente Artur Mas, y nos mandó el protocolo de actuación que ellos siguieron para expulsar a los violentos de los Boixos Nois del Camp Nou. Y los violentos que se agrupan en torno a los Biris están siguiendo los mismos pasos que siguieron los violentos de Boixos Nois contra Laporta. Ahora están en la fase de desprestigio al presidente, pero yo lo tengo clarísimo y no voy a mover un dedo. No existe posibilidad alguna de que los violentos que están cerca de los Biris vuelvan en el futuro al Ramón Sánchez Pizjuán”.

Y continuó Del Nido explicando la raíz de esta problemática con este grupo de aficionados:
«A consecuencia de los actos que ocurrieron a lo largo de la temporada pasada, que concluyeron con el lanzamiento de bengalas en el derbi y diferentes acciones que la Policía calificó como violentas, fuimos sancionados con 90.000 euros, la multa más grave de la historia del Sevilla por un partido, y con el apercibimiento de cierre del estadio, algo que todavía no se ha resuelto. Todo esto lo analizamos en el consejo de administración con el responsable de seguridad y decidimos que no se daba ni un paso hacia atrás. Luego ocurrieron los desgraciados incidentes de Rota, cosa que fue lo que colmó el vaso. Así, coordinados con la Policía, se han adoptado una serie de medidas que van a provocar que se expulsen a los violentos del Ramón Sánchez-Pizjuán”.


El presidente del Sevilla FC también reconoció que se falló en darle a los ultras unos privilegios que siempre han tenido, pero que poco a poco se les ha ido quitando. Eso sí, negó que se le pagaran viajes:
«Nosotros no hemos llegado a los viajes gratis ni a muchísimos extremos que existen en el fútbol español. Puedo decir que desde que entramos les hemos ido quitando privilegios, porque han tenido algunos. Tenían, por ejemplo, un cuartillo y una tienda que se les quitó en los primeros años de mi consejo de administración. Hemos llevado un tira y afloja con ellos, pero no podíamos permitir que hubiera violencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y ya digo que la temporada pasada fue un antes y después en esta relación”.

José María Del Nido se mostró contundente con respecto a los insultos que está recibiendo y a las pancartas colgadas ayer en las que se leían: «Del Nido a prisión»:
“Desde hace mucho tiempo hay una campaña en mi contra, pero le aseguro que de cero a un trillón, todo eso me afecta cero”.

En cuanto a lo puramente deportivo, el presidente del Sevilla FC reconoció que personalmente mantiene abierta la puerta para obtener la clasificación a la Champions League:
“Mi ilusión es clasificarme, otra vez más, para la Liga de Campeones. Mi objetivo, clasificarme para una competición europea. Jamás un dirigente de un equipo andaluz, de forma intermitente o continuada, ha clasificado a un club ocho veces seguidas para competición europea”.

Twitter: @NachoMateos