Del Nido: «Me congratularía tener que hacer campaña contra otro candidato a la presidencia»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El presidente del Sevilla FC no teme ningún movimiento de oposición ante la próxima Junta de Accionistas del equipo de Nervión: “Yo, como sevillista, me congratularía de tener que hacer campaña contra otro candidato a la presidencia para mostrar las cualidades de uno y otro”.


José María del Nido no tiene temor alguno ante la próxima Junta de Accionistas. Así lo ha manifestado en una entrevista al Diario Marca.
El presidente, que presentará por primera vez en su mandado déficit en la próxima Junta, explicó que:
«Dichas pérdidas son perfectamente asumibles por el balance de la sociedad. La Junta es el máximo órgano de gestión de una compañía mercantil. Es el foro adecuado para mostrar cuantas cuestionen deseen los accionistas. Nunca he limitado la posibilidad de preguntar. No creo que haya ningún motivo que conlleve que la Junta vaya a ser más movida que otras anteriores».

Del Nido afirma afirma que le encantaría tener que hacer campaña contra otro candidato:
“No quiero decir que después de después de Del Nido viene la catarsis. No sería bueno para la sociedad. Si hay alguien que se siente con ganas, capacidad y apoyos para ser alternativa a mí, ahora tiene la Junta de Accionistas para presentarse. Yo, como sevillista, me congratularía de tener que hacer campaña contra otro candidato a la presidencia para mostrar las cualidades de uno y otro”.

Uno de los asuntos que baraja el Sevilla FC, es la posibilidad de tener un Consejo de Administración remunerado:
“En las últimas conversaciones que de futuro he tenido con el director general del club hemos barajado la posibilidad de llevar ya un formato de profesionalización de todos los órganos de gestión a la próxima Junta. Que no está decidido si se hará o no. Yo entiendo que la mejor forma de gestionar una entidad es profesionalizar del presidente al utillero. Aún no está decidido si lo llevaremos o no a la Junta. Sí digo que hemos trabajado en orden a hacer un diseño a ver cómo sería el club con un Consejo remunerado y que todos los aspectos que le hemos visto son positivos”.


Sobre la marcha del Consejo de Administración de José María Cruz, José María Del Nido comentó que:
“La idea, a día de hoy, es que no haya nuevo director general. El ahorro presupuestario del sueldo de Cruz en el presupuesto del Sevilla es una mierda. Gorda y ‘pinchá’ en un palo. Para que no se hable más del sueldo de Cruz, Monchi, Vizcaíno… Son ridiculeces en presupuestos de 70, 80 millones de euros”.

En cuanto a la posibilidad de que uno de sus hijos le sucediera en el cargo, el presidente del Sevilla FC afirma que:
“No necesariamente tiene que ser lo mejor. Sí digo que en una sociedad de estas características, cuando se produce un movimiento brusco, la sociedad tiembla. Me encanta que un hijo mío aspire al cargo, pero el presidente seguiré yo de momento”.

Un tema que se ha conocido en las últimas semanas, es que los jugadores del Sevilla FC cobran con retraso, algo que José María Del Nido se toma también con naturalidad:
«No estamos haciendo nada que no lleven haciendo la mayor parte de los clubes profesionales españoles en los últimos seis u ocho años. Sí es verdad que lo hacemos por primera vez, que es aplazar una parte de los emolumentos del plantel de la pasada campaña para abonarlo en lugar de octubre o noviembre, en el próximo ejercicio. Esta entidad, como el 90 por ciento de los clubes de Primera, sólo el 90, tiene problemas de liquidez. Los jugadores lo han entendido bien».

Twitter: @NachoMateos