Del Nido: «No es el momento ni de criticar ni de chillidos»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El presidente del Sevilla FC asume de forma absoluta la total responsabilidad de la situación en la que se encuentra el equipo y pide a la afición que apoye y le ayude a los jugadores para salir de este «duro trance».


José María del Nido atendió a la prensa durante la visita del programa «Sácale partido al cole» celebrada por el Sevilla FC en la localidad sevillana de Brenes.
El presidenete del Sevilla FC centró su comparecencia ante los medios de comunicación en dos ideas fundamentales. La primera que «él y sólo él es el responsable de lo que está ocurriendo». Y la segunda: «que ahora no es momento de presionar ni exigir al equipo, sino de arroparlo y ayudarlo en un duro trance del que sólo se saldrá ganando el sábado a Osasuna».

José María Del Nido, con rostro serio, se preocupó de lanzar su mensaje de manera clara y directa:
«Cuando profesionales que están acostumbrados a disfrutar de posiciones muy distintas a las que están en al actualidad, porque esta plantilla no está acostumbrada a estar el trece ni está acostumbrada a ocho partidos sin conseguir la victoria, creo que el momento de la presión ha pasado, ahora es el momento del apoyo, del cariño y del aliento, y en eso los sevillistas somos especialistas, porque hemos sabido disfrutar de muchas finales en los últimos años. No es el momento ni de criticar, ni de chillidos, porque creo que eso no nos va a beneficiar y todos debemos ser conscientes de que estamos en una situación muy delicada de la que hay que salir lo antes posible».



«El responsable en una estructura piramidal como la del Sevilla FC es José María del Nido Benavente. Lo mismo que he querido disfrutar y tener la responsabilidad del éxito, ahora digo que la responsabilidad es mía y no quiero que se presione más al plantel. Al sevillista que se precie nosotros le pedimos disculpas desde la Entidad, pero le pedimos que saque fuerzas de flaqueza, que vaya al entrenamiento del sábado por la mañana y que entre todos consigamos una victoria que se hace imprescindible lo más antes posible. Yo estoy convencido de que este plantel en cuanto encadene un par de victorias va a salir hacia delante».

«Dentro de la preocupación que se tiene porque no se consigue una victoria en las ocho últimas jornadas, no quiero en estos momentos ni mirar para abajo ni mirar para arriba. Creo que ha llegado el momento de no hacer balances provisionales ni pensar en objetivos mayores o menores. Creo que hay que pensar que el sábado tenemos un partido dificilísimo ante Osasuna, un rival que siempre es difícil en el Sánchez Pizjuán, y que el Sevilla necesita una victoria lo antes posible. Y que esa victoria tiene que llegar como sea».

Twitter: @NachoMateos