Del Nido: «No nos lo hemos planteado porque la situación no nos permite hacer ninguna incorporación»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El presidente del Sevilla FC manifestó las tres razones por las que no se fichará en el mercado invernal: «Primero no nos lo hemos planteado, segundo no hemos tenido la petición de que se tenga que reforzar ninguna línea y en tercero todavía queda mucho tiempo para hablar de incorporaciones».


José María del Nido, una vez concluida la visita a la Ciudad de los niños de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra, atendió a los medios de comunicación y dejó claro las tres razones por las que el Sevilla FC no fichará en el mercado invernal:
“No nos lo hemos planteado porque la situación no nos permite hacer ninguna incorporación. En segundo lugar no hemos tenido la petición de que se tenga que reforzar ninguna línea y en tercer término todavía queda mucho tiempo para hablar de incorporaciones, porque estamos a un mes vista. No sabemos si va a haber salidas o no, el mercado será el que marcará si hay salidos o entradas”.

El presidente del Sevilla FC afirmó que la confianza en Michel sigue siendo total:
“En el Club no nos hemos planteado en absoluto la posibilidad de cuestionar al entrenador. Cuestionamos los resultados que estamos teniendo, que el equipo no tiene una seguridad continuada en su juego y buscamos soluciones para ello. Pero el entrenador no está cuestionado. No es algo que se baraje, tiene absoluta confianza. Yo es que creo en Michel y como creo en su forma de trabajar, en su forma de plantear los partidos, en lo que le transmite a los futbolistas. No le pido nada más que encuentre la forma adecuada para que el equipo tenga la misma intensidad y ansias de victoria que ha demostrado en muchos partidos del campeonato. Lo que es evidente es que a las alturas en las que estamos, estando en el puesto once, no es la situación que se esperaba con tantísimos jugadores internacionales.
Ya he dicho públicamente, comenzando el campeonato, que la falta de regularidad del equipo es la que nos tiene abocados a estar el once y no consigamos los resultados que todos entendíamos que a estas alturas deberíamos tener. Los máximos responsables a nivel técnico son los que tienen que enderezar el rumbo, y son los que tienen que conseguir que estemos tres o cuatro partidos consecutivos al mismo nivel, no hacer un buen partido y al siguiente uno paupérrimo”.

También fue cuestionado José María Del Nido por la actuación de Muñiz Fernández el pasado viernes en Cornellá-El Prat:


“Yo no alcanzo a comprenderlo. Con los años que llevo en el fútbol jamás me veréis criticar a un colegiado porque es un ser humano que se puede equivocar, pero no alcanzo a comprender como un colegiado puede cometer un error del nivel que se cometió el otro día y sus compañeros que están al lado, no le llaman la atención y le dicen, ‘señor colegiado que ha pitado usted que saque la falta’, yo me me explico como puede pasar eso todavía en el fútbol. Se puede ver una mano o no, pero que se pite una jugada para que se saque una falta y que se crea que no se ha pitado es incomprensible. Pero bueno, pasa en el fútbol. No lo alcanzo a comprender… La misma indignación que tenía el entrenador y todos en Cornellá es la que tenía el futbolista, porque nos estamos jugando mucho y entiende incomprensible que ese tipo de error se pueda dar. Seguro que si el comité lo permite estará en los próximos partidos a disposición del entrenador”.

También habló Del Nido del próximo compromiso de Copa ante el Mallorca de Joaquín Caparrós:
«Espero que nos enganchemos en la Liga para entrar en puestos europeos por esta vía, pero también quiero que demos lo máximo en la Copa, competición en la que hemos demostrado estar muy bien en los últimos años… Yo con Caparrós hablo de forma asidua y le deseo lo mejor, pero desde el día siguiente a la Copa del Rey”.

Y por último, el presidente del Sevilla FC valoró positivamente la Junta General de Accionistas, sobre todo por el apoyo recibido por la masa accionarial:
«Tener una puntuación de 9.7 si calificamos al 97 por ciento de este modo es positivo. Hubo voces discordantes, cosa que aplaudo, porque en las junta de accionistas, desde que yo soy presidente, puede hablar todo el mundo. Además, es normal que hubiera estas voces, porque el plano deportivo fue muy mal”.

Twitter: @NachoMateos