Del Nido pone en el escaparate a Negredo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Alvaro_Negredo

Era algo que se veía venir, lo que no era claro es que fuera el propio presidente el que lo pusiera en el escaparate. La salida de Álvaro Negredo se nos antoja inminente después de este ‘Rebaja’.

Negredo sí, Negredo no, esa es la cuestión. Y la incógnita se ha encargado de desvelarla el presidente Del Nido en una sincera entrevista que ha dejado muchísimos titulares como ya me apuntara anoche mismo mi compañero Quico Pérez Ventana. Del Nido se ha encargado de poner en el escaparate con lazo y envoltorio ya puesto, a Álvaro Negredo, el mejor activo que queda en la plantilla en estos momentos tras la marcha de Jesús Navas.

Lo más extraño de todo esto es que haya sido el máximo mandatario el que se haya encargado de decir que está en el mercado el internacional, toda vez que esto lo único que lo que puede hacer es abaratar la operación. El propio Del Nido ha dejado claro que la opción del Atlético de Madrid es la más clara, aunque hay otro pretendiente más que tiene acento extranjero.

Negredo quiere seguir creciendo como desveló el propio Del Nido y aunque no ha dicho aún esta boca es mía todo apunta a que hay un pacto interno entre jugador y presidente para facilitar su salida. Es más, las palabras de un inteligente Del Nido no hacen más que hacer ver un poco más allá, o lo que es lo mismo, Negredo está vendido sí o sí, y tan sólo falta que se anuncien las condiciones de esa salida.

De lo contrario, y dada la habilidad del máximo mandatario nervionense para negociar, no se entiende que ponga a la venta al futbolista cuando él mismo sabe por anteriores ocasiones que eso sólo hará abaratar el precio de venta del futbolista. Y eso evidentemente no es bueno para el Sevilla FC. Entonces, si Del Nido siempre dice lo que más le interesa a la entidad en cada momento ¿porqué dice esto públicamente?

Pues muy fácil, porque ya está hecho lo de Negredo, de lo contrario nunca había hecho esa declaración de intenciones del futbolista, que seguirá vistiendo de blanco y rojo, y viceversa, es decir, del rojiblanco del Atlético de Madrid, equipo que jugará la próxima temporada la Liga de Campeones como es el deseo del todavía delantero sevillista.

Por tanto, la llegada de Rusescu no será la única para la delantera sevillista que tendrá que reforzar y mucho para no seguir cometiendo los errores de su pasado más reciente, el que ha tenido que sufrir después de vivir su época más gloriosa. Es evidente que si un futbolista se quiere ir, antes o después, lo haga, pero que encima se de pistas desde el club que debe venderlo…

Negredo se unirá a la ya amplia lista de salidas del club: Jesús Navas, Luna, Luis Alberto… toca por tanto llenar ese vacío y sobre todo que no lo haga tan mal como en estos dos últimos años donde se marcharon insignes como Luis Fabiano, Kanouté, Renato, Adriano… para dar paso a los Babá y compañía. O lo que es lo mismo, del Salto de Calidad, o del No te abones, ya no cabemos… a la rebaja en los abonos, por aquello del numeroso cemento, y depender de los demás para estar en Europa.

Algo está mal, aunque a diferencia de cuando se trataba de levantar títulos, ahora nadie dice esta boca es mía, ni sale en escena como entonces para salir en la foto ocupando un protagonismo que debía ser sólo para los verdaderos artífices de todo esto, los que se encargan de convertir con sus goles y sus paradas, los sentimientos de una afición en alegrías y títulos con los que llorar… pero de alegría.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn