Del Nido: “Quien quiera a Negredo lo va a tener que comprar por lo que es”

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-06-19 a las 22.28.39

El presidente del Sevilla FC declaró que “Quien quiera a Negredo lo va a tener que comprar por lo que es, antes y después de vender a Navas”. Y apostilló: “Veo muy lejana la posibilidad de que salga del Sevilla FC a día de hoy”

José María del Nido, en la presentación de Rusescu como nuevo jugador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación y repasó los temas de la actualidad sevillista. Uno de ellos, la posible venta de Álvaro Negredo:
“Quien quiera a Negredo lo va a tener que compar por lo que es, antes y después de vender a Navas. Si salen también Luna y Luis Alberto, la necesidad es distinta. Nos olvidamos de ello a no ser que sea tan interesante la propuesta que nos lo planteemos, pero no va a salir por un precio que no sea el que fijemos nosotros. Es cierto que el otro día almorcé con Gil Marín y hablamos de esa posibilidad y de otras, y de otros jugadores que pueden interesar, pero yo veo muy lejana la posibilidad de que salga del Sevilla FC a día de hoy. Si el jugador se queda, será el crack que ha sido en el Sevilla FC”.

Otro de los temas de la actualidad del Sevilla FC es la resolución del TAS sobre el Málaga y las excasas posibilidades del Rayo Vallecano:
“Ya me pronuncié con respecto a la sanción a aquellos clubes que los organismo entienden que no cumplen con el Fair Play Financiero. Jamás nos alegraremos de que sancionen a un club hermano como el Málaga. Pero el fútbol camina por la senda de que o se cumplen unos requisitos o no le dejan a uno competir ni en la competición doméstica. Alrededor de un 50%, algo más de la mitad de los clubes de Primera, no podrán competir si la Liga no les aprueba los presupuestos. Si no se cumplen las reglas no se puede competir. Las reglas fijadas por el mecanismo de control económico dicen que aquellos clubes que presenten un balance negativo de ingresos y gastos no pueden competir. Habrá equipos que quieran inscribir jugadores y no puedan. ¿Sabían que los tres primeros clubes que salieron de la LFP con la documentación cumplimentada fueron Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC? Lo hicimos incluso antes de la venta de Navas”.

Sobre el Rayo Vallecano y el apoyo que el club madrileño ha recibido por parte del nuevo presidente de la LFP, Del Nido manifestó:

“Es un error de planteamiento que Tebas tome partido por el Rayo. Yo hubiera querido que se hubiera mantenido al margen porque el Rayo y el Sevilla, ambos, son equipos que están bajo su manto”.

También abordó los temas de las ventas de Jesús Navas, Luís Alberto y Luna:
“En el Sevilla FC, cuando vendemos a un jugador, lo tasamos en lo que estimamos y creemos que nosotros hemos hecho una buena venta y el City una buena compra. No es cierto que luego ficharan a Fernandinho por 40 millones, eso se lo desmintió Beguiristain a Monchi. La cifra real ni se acerca a eso. Con respecto a Luna, este era seguido por varios clubes y que, al igual que Luis Alberto, el precio en que se cierre la operación puede hacer que sea interesante la venta. Entre los dos no se llega a los diez millones pero con los variables se supera”.

También tuvo palabras para el recién proclamado campeón de Europa sub 21 con la selección española, Alberto Moreno:
“Me alegró mucho por él. Estoy deseoso de que se incorpore a los entrenamientos. Su crecimiento hará que nos sentemos a hablar con él. Le renovamos hace nada por tres años y ha jugado quince partidos en Primera. El Sevilla FC nunca ha malpagado a un chico de la casa”.

Y terminó Del Nido hablando precisamente de eso, de la cantera y de lo que dijo respecto a esta hace sólo unas semanas:
“Yo nunca dije que vaya a disolver la cantera. En una semana en la que el Real Madrid se llevó a un alevín, dije que o se ponen mecanismos como sucede en Europa o que, como empresario, por los 6 millones de euros que cuesta, sería mejor quitarla. El Sevilla FC es un Club canterano desde tiempos inmemoriales y siempre ha sacado canteranos que han dejado mucho dinero en ventas y rendimiento deportivo en el campo”.

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn