Gran expectación en la comparecencia de José María Del Nido ante los medios de comunicación en el Hotel NH Convenciones. El presidente del Sevilla FC ha confirmado que recurrirá ante el Tribunal Supremo y que seguirá en la presidencia del Club de Nervión.
El letrado José María del Nido, ha confirmado en rueda de prensa que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga que le condena a la pena de siete años y medio de prisión y quince años de inhabilitación absoluta por el denominado caso ‘Minutas’, sobre las presuntas irregularidades en los encargos realizados al abogado por parte del Ayuntamiento de Marbella. El presidente del Sevilla FC estuvo tranquilo y con un tono bajo, pero seguro de ganar el recurso y demostrar su inocencia. José María Del Nido, y su abogado Pedro Apalategui (que manifestó que esperaba las medidas cautelares que pide el Fiscal), respondieron a cuantas preguntas que le hicieron los casi cien periodistas que se dieron cita en la rueda de prensa: «No me considero imprescindible para nada, pero sí está ahí mi trabajo. He escuchado a más de cien personas para tomar la decisión, pero a día de hoy, aunque siempre se puede dar marcha atrás, sólo puedo decir que me quedo y que sólo me iré cuando haya una sentencia en firme. Lo consideraré cuando lo crea oportuno. El varapalo de ayer para José María Del Nido fue duro, pero en la rueda de prensa transmitió en todo momento tranquilidad, enorme entereza y total confianza en que se demostrará su inocencia. Twitter: @NachoMateos
«A día de hoy mi decisión es de no dimitir, estamos en un estado de drecho y mientras la ley me lo permita voy a seguir ejerciendo de presidente del Sevilla FC. La sentencia será recurrida, así que mientras no sea firme, sigo siendo inocente”.
Yo respeto las palabras de Rafael Carrión, pero él sólo ha dicho lo que haría. Yo le contesto con lo que yo hago, que es que no me voy. Ha transcurrido poco tiempo desde la sentencia, pero llevamos tiempo en el club hablando de tres posibilidades: absolución, condena mínima o condena grave, como se ha dado. Había hablado con el consejo de administración sobre la medida que debía tomar. Es una de las más trascendentes de mi vida.
Si yo dijera que José María del Nido se quedó ayer normal al saber la sentencia, mentiría. La bofetada fue gorda. No pensábamos que iba a haber esta sentencia. Pero el ser humano está para levantarse cuando se cae. El sufrimiento se lleva por dentro y lo aguantaremos. Si no me viera con fuerzas para seguir demostrando mi inocencia y para defender los valores de mi Sevilla FC, me marcharía”.
El 90% de la familia, me ha dicho que me vaya. Los profesionales, todos que me vaya. Los amigos, que me vaya. Los asesores y los accionistas, que me quede.
A los sevillistas les pido tranquilidad, porque el club tiene una base sólida creada en mi mandato. Yo voy a estar con la misma fuerza e ilusión al frente de la nave sevillista. Creo, como he hecho hasta ahora, que no sólo cuento con el apoyo accionarial, sino con el de gran parte de la afición. Tengo la suficiente fortaleza como para demostrar mi inocencia y levantarme.
Los críticos de ahora son los de siempre. Los de ahora también han criticado cuando se han ganado los títulos. Ahora tienen un argumento sólido más, no se puede negar, pero contra ese argumento está que la sentencia no es firme y que la vamos a recurrir, creyendo que la vamos a ganar. Si yo hubiera sentido que desde el accionariado del Sevilla se cuestionaban si debía seguir o no, me hubiera ido«.
Personalmente me quedo con una pregunta que le hacía un periodista sobre su temor a que la afición sevillista le critique. Ante esto Del Nido respondió lo siguiente:
«Le emplazo a la hora del partido para que usted lo compruebe».