Del Nido ‘revoluciona’ la Liga

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,


El presidente del Sevilla José María del Nido tiene claro que hay que luchar por un reparto justo. El primer paso, convocar una reunión de todos los clubes de Primera y Segunda para este jueves.


Las palabras del ex jugador del Sevilla FC en las que venía a decir que si Del Nido quería otra Liga distinta tras las críticas del máximo mandatario sevillista con respecto al injusto reparto televisivo no ha tardado mucho en tener respuesta. Dicho y hecho. Del Nido ha convocado a todos los conjuntos de Primera y Segunda división a una reunión para el próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán, con el objeto de buscar una solución satisfactoria para los clubes que juegan siempre en desventaja con los grandes de nuestra Liga. Evidentemente, a esa reunión han sido invitados todos los clubes de Primera y Segunda división a excepción de los dos beneficiados de la actual situación: Real Madrid y Barcelona.

Hasta el momento, el mandatario sevillista cuenta ya prácticamente con el visto bueno de 16 clubes que le han mostrado su apoyo ante esta ‘revolucionaria’ reunión con la que se intenta dar un golpe en la mesa y decir ¡basta! a los abusos que vienen sufriendo la mayoría de equipos en la tarta del reparto televisivo. Con esta arriesgada y valiente decisión, Del Nido se ha ganado el cariño de muchos clubes que hasta ahora se habían mostrado contrarios a otras medidas solicitadas por el Sevilla FC. Y es que el presidente

nervionense ha sido el que más crítico se ha mostrado siempre con esta decisión hasta el punto de haberlo hecho por activa y por pasiva tanto privada como públicamente. Tras el sondeo inicial que llevó a cabo Del Nido y viendo la buena acogida que tuvo por los presidentes de los clubes consultados han provocado que el presidente sevillista se haya decidido a tirar adelante con esta valiente iniciativa. Sabe que será la diana sobre la que se coloquen todos los dardos si no se lleva adelante por ser su promotor pero es algo a lo que está acostumbrado y no le pesa, al contrario, le motiva. Su apuesta es tan fuerte, que a esta reunión que se celebrará en Sevilla el próximo jueves no han sido invitados además de los citados Real Madrid y FC Barcelona, nadie de la Liga de Fútbol Profesional ya que se ha hecho a espaldas de la misma.

La ‘guerra’ deportiva a la Liga de Fútbol Profesional y los intocables Madrid y Barça está servida. La iniciativa tan arriesgada como necesaria seguro que da sus frutos ya que es la primera vez que los ‘débiles’ dicen esta boca es mía pero no a título individual sino como un grupo fuerte, unido y con un interés común: dejar de ser un invitado de piedra en una Liga que también es suya.