Del Nido: «Si no expulsan a Medel… nos llevamos jugando contra el Betis tres años y no perdemos el partido»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-04-17 a las 17.41.11

El presidente del Sevilla FC ha reconocido que se indigno en el derbi, y ha declarado que: «A Medel lo conocemos, es un jugador temperamental. Pero si no lo expulsan… nos llevamos jugando contra el Betis tres años no perdemos el partido”.

José María Del Nido atendió a los medios de comunicación antes del tradicional almuerzo en el Real de La Feria  entre la primera plantilla, técnicos y directivos del Sevilla FC.
Era la primera vez que Del Nido hablaba públicamente del derbi del pasado viernes en el Estadio Benito Villamarín:
«La verdad es que la indignación con la que salí del palco fue de las más grandes desde que soy presidente y de los 27 años que llevo como dirigente en el fútbol. Por juego y por ocasiones no debimos perderlo pero lo perdimos nosotros, con alguna ayudita, pero fuimos nosotros. Dimos una gran imagen para el espectador pero al final el sevillista se quedó sin tres puntos que el equipo había luchado para conseguirlos».

Y como no, se le preguntó por la expulsión de Medel:
«Yo nunca criticaré a un jugador del Sevilla en público por algo que haya hecho en algún partido. Lo conocemos, es un jugador temperamental y que lo da todo por el equipo dentro del campo. Pero si nos llevamos jugando contra el Betis tres años no perdemos el partido”.



En este sentido, también fue cuestionado por la sanción de dos partidos al jugador chileno:
“Competición lo ha sancionado con dos partidos pero vamos a luchar para que se aprecie el atenuante de la provocación del jugador del Betis y que solo se quede en un partido”.

En cuanto a la peineta de Pepe Mel en el derbi, Del Nido echó agua al tema:
“Pepe Mel me llamó el sábado por mediación del presidente Guillén y me dio las explicaciones oportunas, así que el Sevilla no se da por aludido por la peineta”

En los últimos días se ha hablado mucho por el interés de varios equipos en Kondogbia, ante esto el presidente del Sevilla FC responde:
“No vamos a hablar de la posible salida o llegada de ningún tipo de jugador al primer plantel porque todavía hay partidos en juego para conseguir el objetivo de Europa. Tiene todavía cuatro años y medio de contrato. A partir de 6 millones de euros estamos obligados a negociar y si alguien llega a esa cantidad nosotros podemos igualarla para comprar el 50% restante del jugador”.



Por último, José María Del Nido se refirió al importante partido que tiene el Sevilla FC el próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid:
“La verdad es que hay que centrarse ya en el Atlético de Madrid, que está haciendo un temporadón. La última vez que estuvo en el Sánchez-Pizjuán ya vimos lo que pasó y al final nos eliminó en las semifinales de la Copa del Rey, con esos dos grandes delanteros con los que cuenta en sus filas”.

Twitter: @NachoMateos