Del Nido: «Si yo tuviera la varita mágica, Emery no estaría aquí»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-01-15 a las 16.11.07

El presidente del Sevilla FC declaró en la rueda de prensa del nuevo entrenador que «Si yo tuviese la varita mágica… Unai Emery no estaría aquí hoy, porque ya se habría solucionado el problema».

José María Del Nido estuvo presente en la presentación de Unai Emery como nuevo entrenador sevillista. Y antes de las preguntas quiso tener en recuerdo especial para Michel:
“Quiero empezar agradeciendo en nombre del Sevilla FC a Míchel, a Víctor, José y Carlos el trabajo que han venido desarrollando, su entrega, su profesionalidad, su saber estar, su ilusión, y su intentar hacer las cosas para que salieran bien. Pero hay una ley del futbol con la que no podemos pelear, que es que cuando los resultados no llegan desgraciadamente el entrenador es el primero en caer”.

Al presidente se le recordó que ayer Michel dijo que el problema en el Sevilla FC no era de entrenador, y que Del Nido lo sabía. A lo que respondió el presidente:
“Si yo tuviera la varita mágica Unai Emery no estaría aquí, ya se habría solucionado el problema. Cualquier diagnóstico que hagamos de la situación actual, nuestra obligación es hacerla de puertas para dentro y comunicársela al entrenado para que pueda adoptar las medidas necesarias para que esa enfermedad se cure”.


El presidente declaró que confían en el trabajo de Emery para sacar el equipo de la situación donde se encuentra:
“Creemos haber encontrado al entrenador ideal para que nos entrene ésta y la siguiente temporada, al menos. Hemos contratado a Unai por año y medio porque entendemos que en el periodo tan corto de tiempo que queda no iba a poder desarrollar, con tranquilidad y sosiego, bien su labor profesional”.

Del Nido valoró las metas que ahora tiene que tener el Sevilla FC:
«La situación en la que nos encontramos, más lejanos de los puestos europeos que de descenso, bajamos el pistón en el sentido de ser humildes y de pensar en el partido a partido. Ahora mismo, salvo que el entrenador diga lo contrario, el presidente sólo piensa en el Zaragoza y después en el Getafe”.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Manuel Suárez