Del Nido: «Sólo quedará pendiente de pago el 8% de las fichas del plantel»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-02-13 a las 18.49.36

El presidente del Sevilla FC ha declarado en el tema de la deuda con los jugadores que «Esta semana quedarán pendientes de pago 3.250.000 euros, lo que supone sólo el 8% de las fichas del plantel».

Tras un nuevo acto de «Sácale partido al Cole», en este caso en el colegio CEIP Juan de la Cueva, José María Del Nido atendió a las preguntas de los medios de comunicación.
Uno de los temas que se le preguntó al presidente es la situación de la de deuda que el Sevilla FC tiene con sus jugadores:
«De los 25 jugadores de la plantilla, hay 11 con atrasos en el cobro de sus fichas. La semana pasada me reuní con ellos y con los pagos que hemos realizado esta semana quedarán pendientes de pago 3.250.000 euros, lo que supone el 8% de las fichas del plantel. Por lo que hemos reducido la deuda de 42 millones a algo más de tres.El riesgo de no cumplir con los plazos que impone la UEFA es cero. El 90% de las entidades deportivas de este país quisiera estar en la situación financiera del Sevilla FC».

No quiso Del Nido valorar la pobre actuación del Sevilla FC el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, y se limitó a dar razones de lo que para él es una batalla deportiva imposible:
«El partido ante el Real Madrid es una batalla deportiva en la que nosotros no podemos competir. Fijaros en un dato que me he enterado esta mañana y me he quedado sorprendido, el Madrid va a recaudar en el partido de hoy un 10% más que el Sevilla en toda la temporada con sus 30.000 abonados. Si a eso le agregas la diferencia que hay con los derechos televisivos, se demuestra que es imposible competir con ellos».

También se le cuestionó a Del Nido por los horarios que viene sufriendo el Sevilla FC durante toda la temporada:


«Nosotros no dejamos de protestar. Con datos en la mano puedo decir que los abonados del Sevilla menores de 14 años que acudieron al partido ante el Rayo fueron más del 90%, sin embargo cuando el partido es un viernes o un lunes no acuden más del 30%. Esos datos los ponemos en conocimiento de la Liga de Fútbol Profesional. Pero si al Sevilla le quitas los ingresos televisivos, no sé dónde estaríamos».

Otra de las preguntas que contestó el presidente del Sevilla FC es el no poder utilizar a Rabello ante el Fichaje de Stevanovic:
«Antes de firmar a Stevanovic, los técnicos de la casa decidieron la incorporación del jugador bosnio así como el cierre momentáneo de Rabello en el primer plantel. Hay que tener en cuenta que la participación de Rabello en el primer equipo había sido residual y los técnicos decidieron que tenía que jugar y eso es lo que va a hacer en el Sevilla Atlético. Tener a Rabello guardando banquillo en el Sevilla, no».

Y por último, Del Nido habló del regreso de Perotti y el tiempo que le resta al argentino para volver a los terrenos de juego:
«Ya está bajo las directrices del doctor Naranjo y en no más de dos semanas tendrá que estar pisando campo y creemos que en un mes puede estar a disposición del entrenador. Es un jugador más del primer plantel, va a llevar un plan específico para que no vuelva a caer en lesiones. Después de valorar el estado físico y mental, todos hemos llegado al acuerdo de que su proceso de recuperación se debe de llevar a cabo en Sevilla».

Twitter: @NachoMateos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn