Del Nido: «Tenemos ofertas por 7 jugadores, pero no hay necesidad de vender»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El presidente del Sevilla FC manifestó que «No es obligatorio vender a ningún futbolista. Tenemos ofertas por 7 futbolistas, pero no hay necesidad de vender ahora, eso no quiere decir que no vayamos a hacerlo».


José María del Nido en la presentación de Stevanovic manifestó que el Sevilla FC no tiene la necesidad de vender a ningún futbolista:
“No es obligatorio vender a ningún futbolista. Traer a jugadores lo decidirá la dirección deportiva y después el presidente. Ha surgido la oportunidad de incorporarlo ahora para no perderlo. Si alguno de los jugadores que estamos siguiendo se pone ahora a tiro para no perderlo, se incorporará. Es más, no vendemos a Negredo salvo oferta fuera de mercado. Ni a Negredo, ni a Rakitic, ni Medel, ni Reyes. También puedo comentar que hay ofertas sobre siete jugadores del plantel y todas han sido rechazadas. En concreto, por Negredo hemos rechazado una oferta de 16 millones de euros. Sólo si llega una oferta fuera de mercado por cualquier jugador se venderá hoy, mañana o pasado. Como llevamos haciendo los diez años de mi mandato. Si no llega una oferta fuera de mercado no se venderá a ninguno.
En todos los casos son ofertas que  mejoran los que nos costó cada futbolista. El Sporting de Lisboa quiere cedido para esta temporada con opción de compra de cuatro millones de euros a Babá. Siempre mejoran lo que nosotros pagamos. Pero a lo mejor esta tarde acepto las siete ofertas. Aún así, no hay necesidad de vender. Hay necesidad de vender dentro del ejercicio deportivo. Si no es así, presentaremos pérdidas y las asumirán los fondos propios que para eso lo hemos creado y no pasa nada. No hay necesidad de vender ni en el periodo de invierno ni antes del 30  junio. Ni ahora ni hace seis meses. No hay necesidad de vender pero eso no quiere decir que no vayamos a hacerlo”.

Con respecto a la deuda con Hacienda, el presidente del Sevilla FC manifestó lo siguiente:
“El Sevilla está entre los cinco clubes de España que menos debe a Hacienda. En los últimos ocho años, hemos venido, sistemáticamente, aplazando el pago de los impuestos ordinarios con aplazamientos que hace cualquier empresa y garantizados para la Hacienda tributaria como dice la ley. ¿Hemos llegado a un aplazamiento en el último mes? Sí. Igual que lo hacemos cada seis meses llegar a acuerdos puntuales para diferir el pago de los impuestos que vencen. Lo garantizamos y los pagamos poco a poco. Eso me lo ha dicho la Agencia Tributaria, que estamos entre los cinco clubes que menos deben”.


Ante la posibilidad del cierre del Ramón Sánchez Pizjuán, Del Nido reconoció que el Sevilla FC va a recurrir para tratar de que la sanción no se lleve a cabo:
“Ayer recibimos la notificación de incoación de expediente y la propuesta de sanción por el penúltimo derbi. La propia resolución indica que si en los próximos diez días no hay alegaciones, se convierte en sanción. Vamos  a apelar técnica y jurídicamente para que esa sanción no se produzca, pero existe la posibilidad real de cierre. Vamos ya a prever la posibilidad de cierre y de tener que llevar a los 30.000 aficionados a un campo cercano”.

Ante la decepcionante situación deportiva, el presidente del Sevilla FC mostró su preocupación:
“Nosotros estamos preocupados no, sino lo siguiente por la marcha del primer plantel porque no creíamos ni esperábamos que estuviéramos en esta posición de Liga en la que estamos. Hacemos un análisis continuo de los motivos por lo que estamos aquí y cuales son las soluciones para salir. Unas son de carácter interno y otras externo: Hemos incorporado a un futbolista que va a sumar. Pero no variamos lo objetivos porque además el mercado nos indica que hay jugadores de nivel más que suficiente como para meternos en una competición europea al final de temporada”.

Eso sí, Del Nido volvió a mostrar públicamente su apoyo en Michel:
“Llevo vinculado al mundo del fútbol sólo 27 años y no he conocido un entrenador que no dependa de los resultados. El entrenador no se la juega el sábado con el Osasuna mientras nosotros veamos en él capacidad, fuerza y conocimiento para sacer al equipo de la situación en que se encuentra. No pasa por nuestra mente la posibilidad, aunque matemáticamente sea posible no ganar el sábado, lo vamos a mantener en el cargo. La responsabilidad es piramidal y yo soy el  máximo responsable. Hay que buscar soluciones y vamos a poner los medios para salir de la situación de donde se encuentra».

Twitter: @NachoMateos
Foto: Nacho Mateos