Del Nido: «Vamos a hacer todo lo posible para recuperar el ambiente de animación y colorido en la grada de Gol Norte»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El presidente del Sevilla FC ha manifestado que «Adoptaremos cuantas medidas sean precisas para recuperar el colorido y la animación de la grada baja de Gol Norte del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, siempre teniendo como límite no eliminar las medidas necesarias para erradicar esos incidentes”.


Tras la presentación de la novena edición de «Sácale partido al cole», y a pesar de que no había convocada rueda de prensa pues José María Del Nido no tenía pensado hacer ningún tipo de declaración, el presidente del del Sevilla FC reunió a los pocos medios presentes para hacer «una reflexión en voz alta».

Antes de emitir un juicio sobre aspectos que bajo mi punto de vista carecen de sentido común, prefiero ver como se desarrollan los acontecimientos y no tirarme a la piscina. Por eso prefiero poner íntegramente las manifestaciones del presidente del Sevilla FC, para que no se mal interprete nada, y abstenerme por ahora de opinar sobre el tema:
«Me vais a permitir que haga un reflexión en voz alta de carácter institucional en este día de la presentación de la Novena Edición de la campaña escolar ‘Sácale partido al cole’ que es una de las actividades institucionales de las que más orgullosos se siente el Consejo de Administración del Sevilla FC porque conseguimos año tras año que más de 10.000 niños directamente conozcan lo que es la educación en valores.
Y dentro de esa educación en valores en la que me habéis escuchado ahí dentro transmitirle a esos cientos de niños de este centro educativo, me habréis visto que hemos hablado de la tolerancia y de la lucha contra la violencia».


«Al hilo de estos valores y teniendo en cuenta que un sector de la afición sevillista se encuentra preocupada por los numerosos incidentes que se han venido produciendo sistemáticamente en nuestro estadio en la temporada pasada, yo tengo que manifestar que el Sevilla FC va a seguir con pulso firme para erradicar la violencia en nuestro estadio, que vamos a seguir adoptando cuantas medidas sean necesarias para que esos incidentes que sistemáticamente se han venido produciendo en la pasada campaña en el Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuan no vuelvan a ocurrir. Pero dicho esto, también digo institucionalmente que adoptaremos cuantas medidas sean precisas para recuperar el colorido y la animación de esa grada de Gol Norte del Ramón Sánchez Pizjuan siempre teniendo como límite el no eliminar medidas que sean necesarias para erradicar esos incidentes».

Lo dicho, por ahora no opino porque se puede hacer una doble lectura de estas palabras y prefiero aguardar antes de tirarme a una piscina que no tiene nada agua, a pesar «de todo lo que está cayendo» desde hace ya algún tiempo.

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn