Del Nido y Capi inician el derbi Sevilla vs Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

José María del Nido y Jesús Capitán ‘Capi’, ex presidente del Sevilla y ex jugador del Betis han comenzado a jugar el gran derbi con unas declaraciones que no han tardado en tener respuesta.

Hablar de José María del Nido es hacerlo del mejor presidente de la historia del Sevilla FC y de la misma forma en el gran artífice del actual Sevilla, esa entidad moderna y estructurada en todos sus departamentos. El hombre que nos enseñó que lo mejor siempre está por llegar. El que fuera presidente y persona más que autorizada para hablar de ese club que tanto ama y del que sigue siendo el máximo accionista ha abierto la llave del derbi sevillano.

Del Nido afirmaba que «la diferencia entre el Sevilla FC y el Betis es sideral». Las mismas no han dejado indiferentes a nadie, como suele pasar cuando habla el ex presidente que sabe qué decir y cómo hacerlo para avivar protagonismo a todo aquello que lo necesita y una vez más así ha sido viendo que otra de las voces autorizadas, en este caso del Real Betis dio ha tardado en darse por aludido.

Capi, el que fuera centrocampista y futbolista de calidad y garra del Real Betis ha respondido rápidamente a Del Nido y a esa diferencia «sideral». Capi ha tirado al blanco y de forma extensa. «La conclusión que saco de todo esto es que José María del Nido está deseando volver a ser presidente del Sevilla y no sabe cómo hacerlo. No le quedan más armas que hacer esto, alentar a la gente y a los sevillistas para que crean que él debe ser su presidente».

Pero no olvidemos que fuera Loren el primero que hablaba de diferencias entre uno y otro al decir que el Betis llegaba mejor al gran derbi. «Es verdad que la pregunta viene por unas declaraciones de Loren en las que dice que hay una igualdad entre el Betis y el Sevilla… y efectivamente en todos los derbis hay igualdad. Si Del Nido no lo entiende después de tantos años y de todos los derbis que ha vivido, pues parece que no es de Sevilla” afirmó Capi en ‘El Chiringuito’ de Mega.

Y continuó su exposición consciente de que mirando curriculum de uno y otro evidentemente no mentía José María del Nido. «Si es por el tema de palmarés o de lo que está luchando uno y otro, perfecto, pero que tampoco se iguale entonces con el Atlético de Madrid, el Sevilla no es el Atlético de Madrid», decía Capi. Claro, mal argumento para compararse con el Sevilla si para ello debe uno tirar de un tercero, por encima del Sevilla en títulos, y también en presupuesto…

Capi entiende que el Real Betis, el club donde jugó un papel importantísimo que le llevó incluso a alcanzar la internacionalidad, cree que el Betis sigue dando pasos para llegar a los objetivos trazados en su día. “Cada club tiene sus objetivos; el Betis estuvo hace unos años en Segunda división y eso trastoca mucho las estructuras del club, pero Del Nido no sabe el nivel que tiene el Betis; él puede hablar de su club pero que el Betis esté de una manera o de otra, él no lo sabe porque el Betis está creciendo enormemente en estos últimos años”.

Como ven el derbi ha comenzado a jugarse. Lo inició Loren, delantero bético con sus desafortunadas declaraciones que posteriormente intentó arreglar sin fortuna, luego con la respuesta de Del Nido cuando le preguntaron por ello y ahora con el último latigazo de Capi. ¿Quién será el próximo¿ Sea quien sea… bienvenido al gran derbi sevillano.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Mega HD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn