José María Del Nido sigue hablando sin pelos en la lengua cuando se le pregunta por el tema del reparto económico del fútbol en televisión. El presidente del Sevilla FC aprovecha cada pregunta para seguir siendo claro y buscar las frases adecuadas con mayor repercusión.
Del Nido en una entrevista a Canal Plus noruega, ha sido claro, contundente y directo: El presidente del Sevilla FC tiene claro que de ese bocado que se llevan los grandes depende que el resto tengan que hacer las cuentas de otra manera a como les corresponde por derecho propio: Insiste Del Nido en la competitividad de la Liga española: El desigual reparto televisivo tiene sus consecuencias: Del Nido también ha dejado entre ver de la existencia de un documento que puede ser clave en este asunto:
«Yo afirmo que el Real Madrid y el Barcelona roban, así, con esa palabra lo digo. Y roban al resto de equipos de Primera división».
«El 35 por ciento del presupuesto del Sevilla y de casi todos los clubes lo cubre la televisión, es cierto, pero también cubre la televisión el 35 por ciento del presupuesto del Real Madrid y del Barcelona. El Madrid y el Barcelona son conscientes de que están recibiendo lo que no les corresponde porque no son titulares de estos derechos».
«Si no es la última de Europa sí que es la última de las grandes Ligas, la inglesa, la italiana, la alemana y la francesa están muy por encima».
«Sólo Madrid y Barcelona no venden a sus estrellas y pueden mantener a sus cracks, el resto de clubes nos vemos obligados a vender para intentar cuadrar nuestros presupuestos. El Atlético ha tenido que vender al Kun, el Valencia a Villa, Silva o Mata, el Villarreal a Cazorla, el Sevilla desde Baptista a Daniel, pasando por Sergio Ramos, hasta Keita. Ellos mantienen sus figuras y nos quitan nuestras estrellas.Del Nido ha señalado que en la anterior reunión de la Liga, le dije a Florentino que nos estaba robando las entrañas».
«Los dos grandes se amparan en un documento firmado en noviembre de 2010 por 33 clubes, entre ellos el Atlético y el Valencia, sobre un modelo de reparto de los ingresos. Pero tanto como presidente del Sevilla como abogado en ejercicio puedo decirle que ese documento es papel mojado, no sirve para nada, esas cláusulas penales no tienen validez ninguna y en cualquier caso, ni Madrid ni Barcelona serían capaces de reclamar nada. Si eso ocurriera sería el fin de la Liga».