Del Sevilla FC sin techo al que prejuzga y desprestigia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

De un Sevilla moderno y en continuo crecimiento a un Sevilla “sin techo” como lo define su presidente Pepe Castro, en un mensaje ganador al más puro estilo Del Nido, y que sirve también de atención a Oscar Arias quien hace unos días decía que “el Sevilla ha rozado su techo”. 

El crecimiento del Sevilla FC en los últimos años ha sido abismal, desde aquel Sevilla del todo a cien que devolvió a la cordura Roberto Alés, hasta aquel equipo ambicioso, ganador y lo más importante: ganador, que regaló José María del Nido al sevillismo. De la nada al todo en apenas unos años, sin duda el gran éxito del que fuera gran artífice del Sevilla FC más laureado de la historia, sin olvidar por supuesto la lucha en el reparto de los derechos televisivos

Pero desde entonces hasta el Sevilla actual han cambiado cosas, demasiado a mi entender, pero la principal de todas es la manera de hacer las cosas y como manejar las situaciones. Antes el guión estaba fijado con un mismo discurso institucional, algo que a día de hoy se ha perdido. El ejemplo más latente las palabras de Pepe Castro sobre donde esta el tope del club. “El Sevilla no tiene techo lo diga quien lo diga”.

Todo perfecto salvo por un matiz, porque quien dijo que el Sevilla había llegado a su techo era Oscar Arias, el director deportivo que el propio Castro eligió para sustituir al mejor director deportivo de la historia, Monchi. El actual director deportivo dijo hace apenas unos días que “a día de hoy, el Sevilla roza su techo a nivel competitivo”. Discurso contrario al del actual presidente. División de opiniones…

Claro toque de atención para Oscar Arias por un presidente que de un tiempo a esta parte ve el enemigo por todas partes, especialmente por el ‘enfrentamiento’ que mantiene primero con Del Nido, después con su hijo y ex presidente José María, y ahora con todo lo que huela a la familia Del Nido. El último acontecimiento, el despido de Miguel Ángel del Nido ha sido un nuevo patinazo en la gestión, algo que por otra parte no favorece para nada en estos momentos: a puertas de la vuelta de la Champions jugándose la vida, con la final de la Copa del Rey a poco más de un mes y con mcuho aún que pelear en el Campeonato de Liga.

Pepe Castro reconoce que Miguel Ángel del Nido ha sido despedido por el comité ejecutivo al entender que no era el momento que estuviera con nosotros”. Resulta cuanto menos llamativo que este despido se produzca con los rumores y movimientos del ex presidente Del Nido para volver a tomar el mando en el Sevilla FC. Que Castro está molesto con Del Nido Benavente es tan evidente como que Del Nido hace años dejó de confiar en el actual presidente, especialmente porque ve como la herencia dejado se la están ‘comiendo’ en ‘cuatro’ días. Y eso le duele.

A Del Nido le hierve la sangre cuando ve a su Sevilla encajar cinco goles en Ipurúa ante el Eibar o con el Betis en el Sánchez Pizjuán. Le pone de mala leche que nadie del Consejo baje al vestuario para decir que  cojones pasa y donde está la casta y el coraje que siempre ha acompañado al club de Nervión. Le pone de mala leche que no se haya traído un delantero centro de referencia, un nueve de prestigio por dinero cuando ese dinero se gasta en grandes jugadores pero que salvo Roque Mesa, para suplir a Banega cuando fuera preciso, no eran necesarios en el actual pantel.

Un ejemplo es ver tres delanteros similares: Ben Yedder, Muriel y Sandro cuando con el sistema que emplea Montella con un solo punta los dos restantes se quedan fuera. Y si encima sale Nolito arriba… apaga y vámonos, porque eso provoca desenchufar a un jugador como Ben Yedder, que sin ser de los que más camisetas venden ni el que ha costado más caro, sí es el que más te ha rendido en relación a minutos jugados.

Pero lo peor de todo es que Pepe Castro haga lo que tanto le ha dolido que haga un tercero con dos acciones o con cien, que más da, al según él intentar “desprestigiar por no sé qué motivo o por una cuestión tan mínima como ésta. Que actúe la Fiscalía cuanto antes. Es inadmisible sacar estos datos no relevantes, encaminados a desprestigiar al presidente del Sevilla, que ha sido de los más importantes en la estabilidad en los últimos 22 años”. Él se lo dice todo, pero si habla del mejor presidente de la historia tendría que cambiar de candidato…

Curiosamente el mismo desprestigio al que ese Comité que ha despedido a Miguel Ángel del Nido, con Pepe Castro a la cabeza hace sobre el hijo del que fuera presidente y sin duda grano en el culo para Castro. ¿No habria sido mejor demostrar que Miguel Ángel es culpable en lugar de juzgarle directamente y despedirle por el simple hecho de ser hijo de Del Nido? El mismo dedo acusatorio que según él mismo  desprestigia a su persona a la espera de Fiscalía pero con su nombre tan manchado como el del hijo del mejor presidente de la historia.

En fin, temas que en nada benefician a una entidad inmersa en varios frentes: Liga, final de Copa y Champions, más que en busca de esa lucha de poder por mantener la poltrona, lo que no hace mucho criticaba de su opositor. El penúltimo desacierto es el de decir lo que deben decidir los accionistas. “Los sevillistas pueden hacer lo que quieran, pero lo ideal es que no vendan». Entonces ¿pueden o no pueden hacer lo que quieran?

La guinda viene con esta última perla de Pepe Castro. «Si la familia Del Nido está comprando, otros también”. ¿No decía usted que los sevillistas pueden hacer lo que quieran? Que así sea…

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Estadio Deportivo