Deportivo -0- Sevilla FC -0- Justo reparto de puntos a puertas de la gran final de Copa

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

SIgue sin matador y por tanto, sin ganar. El Sevilla FC se medía a un Deportivo con la soga al cuello pero el que llegó a tenerla al cuello fueron los nervionenses en diversos momentos del encuentro. Justo reparto de puntos sin goles y a puertas de la gran final de la Copa del Rey del sábado.

RC DEPORTIVO: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme (Bakkali, minuto 80), Celso Borges, Pedro Mosquera (Valverde, minuto 82), Krohn-Dehli (Emre Colak, minuto 36), Adrián y Lucas Pérez.

SEVILLA FC: David Soria; Jesús Navas, Carriço, Mercado, Layún; Geis, Pizarro; Sandro (Muriel, minuto 75), Banega, Correa (Sarabia, minuto 56); y Carlos Fernández (Nolito, minuto 67).

GOLES: No hubo.

ARBITRAJE: Medié Jiménez, catalán. Amarillas para Banega y Layún.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: David Soria.

No hay un nueve nato, ese delantero matador que todo equipo necesita y el equipo lo nota, porque le cuesta un mundo marcar y cuando eso ocurre se repite una y otra vez lo vivido en Riazor ante el Deportivo, que llegas una y otra vez pero no eres capaz de marcar un gol ni al arcoíris. Una pena porque el nueve que estaba enchufado perdió protagonismo con la llegada de Montella y pese a que cuando sale, suele responder bien, el equipo sigue adoleciendo de ese delantero matador que todo equipo grande posee en sus filas.

Ante el Deportivo el Sevilla FC pudo ganar, cierto, ya que dispuso de ocasiones para ello, pero también perder, porque sufrió por momentos y no olviemos que enfrente tenía a un equipo que lleva prácticamente toda la temporada en los puestos de descenso.

Sí, ha mejorado desde la llegada de Seedorf al banquillo deportivista pero sigue siendo un equipo de la zona baja que lucha contrareloj por salir de los puestos de descenso.

Y eso dice mucho y a la vez muy poco del equipo sevillista. Un conjunto que ha perdido ese potencial que le hizo ganarse el respeto de Europa y le convirtió en lo que a día de hoy es, uno de los grandes de la mejor Liga del mundo pero guste o no, en horas bajas. Hasta el punto que ha perdido primero su condición Champions y posteriormente su plaza para Europa League, que puede alejarse aún más dependiendo de lo que ocurra en los otros partidos de esta jornada.

Algo que puede dañar y mucho la parcela económica y deportiva de un equipo venido a más y que no puede permitirse más fallos, de ahí que el choque del próximo sábado gane especial relevancia, al estar en juego mucho, demasiado para cuadrar presupuestos y futuro europeo. Con un FC Barcelona intratable, tanto que ha batido un récord que estaba en poder de la Real Sociedad desde la temporada 1979/1980. Casi nada.

Es cierto que como muchos apuntan que en una final y a partido único puede pasar cualquier cosa. Está claro que quien no se consuela es porque no quiere porque sea como sea, el Barça siempre es el Barça. Que veamos al Sevilla de las grandes noches, el que no juega finales, sino el que las gana. Que así sea…

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn