David Ruiz

Deportivo Alavés 1 – 1 Sevilla FC – La presión pasa factura

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Al Sevilla FC le pudo la presión de las victorias de sus rivales directos. Dejó escapar dos puntos o, más bien, consiguió ganar uno. El Alavés se hizo con el partido en el segundo periodo y empató el tanto de Ben Yedder de la primera mitad. Sergio Rico evitó que el bajón de juego del equipo de Sampaoli en los últimos partidos pasara mayor factura.

ALAVÉS: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Camarasa (Krsticic, m. 89), Manu García; Ibai (Katai, m. 64), Deyverson, Toquero (Óscar Romero, m. 65).

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mercado (Correa, m. 82), Pareja, Lenglet, Escudero; Kranevitter, N’Zonzi; Vitolo (Mariano, m. 73), Iborra, Sarabia; y Ben Yedder (Jovetic, m. 84).

GOLES: 0-1, m. 23: Ben Yedder. 1-1, m. 74: Katai.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez. Amonestó con amarilla a Lenglet (19′), Toquero (28′), Kranevitter (30′), Iborra (67′), Vitolo (72′), Mariano (83′), Theo (87′)

INCIDENCIAS: Estadio de Mendizorroza ante 15.000 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Sergio Rico

No anda fino el Sevilla en el último mes. El bajón de juego era evidente, pero sus resultados llegaban. Hoy, sin embargo, no llegaron. Completó una buena primera mitad, donde controló el balón a lomos de un excelso Sarabia, pero se desplomó en el segundo periodo. Todo gracias a un Alavés que demostró por qué es el equipo revelación del campeonato. Mereció incluso algo más si no llega a ser por un sublime Sergio Rico.

Y no parecía que el bajón de los últimos partidos a nivel físico y mental se hiciera notorio tras ver la primera mitad. El Sevilla salió con determinación, consciente de la importancia del encuentro y controló el partido desde el inicio. Pero no iba a ceder en demasía el conjunto de Pellegrino, suya fue la primera ocasión del partido. Proponía ritmo alto y los de Sampaoli lo aceptaban.

El centro del campo sevillista funcionó. Sarabia hacía de Nasri para enlazar las fases de juego sevillista y de sus botas nacían las mejores oportunidades. Con una verticalidad que el Alavés no era capaz de frenar, buscó con ahínco la portería. Y la encontró. Sarabía filtraba un excelente pase a Ben Yedder para que el francés no fallara en su definición ante Pacheco.

Con el marcador a favor, el Sevilla se sintió cómodo. El conjunto de Pellegrino no encontraba respuesta de reacción y se llegó al final de los primeros 45 minutos con una sensación de superioridad blanquirroja. Pero todo cambiaría en la segunda mitad. Tras unos minutos iniciales de transición en los que el Sevilla perdía protagonismo y el Alavés lo entendía, los de Pellegrino cambiaron el guión.

El Sevilla se apagó. El centro del campo dejó de funcionar, en parte gracias a los cambios del Flaco, que dio sustento a dicha zona y permitió a los vitorianos llegar mejor por los costados. Sufrió Escudero, por cuya banda llegaría el tanto del empate. Un buen centro de Romero es aprovechado por Katai, que remata a gol una indecisión entre Pareja y Sergio Rico. Al Sevilla se le escapaba la ventaja.

Y por poco no se le escapa el partido. El gol espoleó a un Alavés que fue a por más. La tuvo en na doble ocasión tras una falta directa que evitó Rico y, posteriormente, el travesaño. Llegaba más y mejor el Alavés, mientras el Sevilla apenas era capaz de dar salida al balón. De nuevo volvía la imagen apática mostrada en otros partidos y que hoy no le sirvió para llevarse los tres puntos.

Quien sí tuvo los puntos en su bolsillo fue Deyverson. Consiguió presentarse ante Rico en los minutos finales tras un excelente control que Mendizorroza cantaba gol. Lo evitó el guardameta de Montequinto tapando bien los espacios y echándose encima del brasileño en el momento del remate. Sería la mas clara del partido y la que pudo haber cambiado las tornas y nos análisis posteriores.

El punto sabe a poco por la exigencia del Sevilla. Una exigencia que se ha marcado a sí mismo y que, con el nivel de juego mostrado en los últimos choques, no será suficiente. Con más números que juego, Sampaoli deberá hacer un análisis de conciencia. Llega un mes importante con salidas muy difíciles que marcarán la temporada sevillista. Llega la hora de la verdad.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: La Liga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn