José Gordillo

Deportivo de La Coruña 1-1 Sevilla – Los puntos fuera exigen más trabajo

Escrito por José Gordillo. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

riazor3_0

El Sevilla consigue sacar un punto en Riazor gracias a un gol de Iborra. Los de Emery controlaron el balón aunque les costó generar ocasiones claras ante un Deportivo muy serio en defensa y peligroso al contraataque.

DEPORTTIVO: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Fernando Navarro; Cani (Laure, m.59), Bergantiños, Pedro Mosquera, Luisinho (Fajr, m.67), Lucas Pérez; y Oriol Riera (Jonathan Rodríguez, m.11).

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, N’Zonzi (Iborra, m.70); Vitolo (Reyes, m.54), Krohn-Deli, Konoplyanka (Llorente, m.55); e Gameiro.

GOLES: 1-0, m.21: Lucas Pérez. 1-1, m.76: Iborra.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró amarilla a Kolodziejczak (m.25), Krychowiak (m.54), Iborra (m.70) y Mosquera (m.87).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Riazor, ante 23.015 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Rami

El Sevilla continúa sin poder ganar a domicilio. Esta vez se las vió ante un Deportivo que, junto al Celta, está siendo una de las revelaciones del campeonato. Y lo es porque ejecuta un juego como el de hoy, replegándose bien atrás y saliendo rápido en las transiciones. El encuentro comenzaba con muchas imprescisiones. En medio de ese caos Lucas se fabricó una pared con Jonathan, que había sustituido al lesionado Riera, aunque no lograría superar a Rico en el uno contra uno.

El conjunto hispalense se fue haciendo dueño de la posesión, con N’Zonzi y Vitolo muy participativos y un Deportivo defendiendo con muchos hombres. Sin embargo, serían los gallegos los primeros en golpear. Una falta al borde del área lanzada por Lucas superaba al arquero rojiblanco, que se vio sorprendido por el bote del esférico. Los de Emery respondieron con ocasiones como un remate acrobático de Konoplyanka y otro forzado de Gameiro tras un muy buen centro raso de Escudero.

Se llegaba al descanso con la sensación de que el Deportivo no estaba pasando excesivos apuros. La segunda mitad iniciaba con un Jonathan Rodríguez incisivo y generando mucho peligro al contraataque. El Sevilla no acababa de arrancar y Emery introdujo a Reyes y Llorente por Vitolo y Konoplyanka. El Deportivo se echó atrás con una pareja de centrales que cuajaron una gran actuación, encomendándose arriba a las arrancadas y los disparos de de Lucas Pérez.

Los cambios de Unai dieron resultado. Reyes entró con ganas y dio algo de respiro a un Krohn-Deli que estaba siendo de los mejores en la construcción. Fernando Llorente, por su parte, aprovechó muy bien sus minutos sobre el campo. En una internada por banda de Mariano el brasileño lanzaba un centro al área que sería bajado con el pecho por el riojano, dejándosela franca al recién ingresado Iborra para que este batiera a Lux e igualara el partido.

Los últimos instantes eran más emocionantes por la condición del resultado que por las ocasiones de gol, puesto que ambos conjuntos decidieron no tomar demasiados riesgos y guardarse las espaldas, firmando prácticamente el empate. Un par de jugadas de ida y vuelta basadas en balones largos buscando las espaldas de la defensa fue lo último que dio de sí el choque entre Deportivo y Sevilla, que acababa con reparto de puntos.

El punto conseguido premió el buen juego del Sevilla, que tampoco creó suficiente peligro como para inquietar a la notoria zaga deportivista. Siguen sin ganar fuera de casa los sevillistas y deberán ponerse las pilas en este aspecto si quieren ir ascendiendo a la zona alta de la clasificación. Les faltó determinación en los últimos metros pero la consistencia en el centro y la solidez atrás son un principio que invita al optimismo.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: SEVILLA FC @SevillaFC