David Ruiz

¿Derbi a puerta cerrada?

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El derbi sevillano se jugará a puerta cerrada debido a la epidemia mundial por el Coronavirus. Una situación sin precedentes que restaría color a uno de los mejores duelos del mundo, pero que parece necesaria para salvaguardar la salud de los aficionados. Las próximas dos jornadas se jugarán sin público. En Italia, la Serie A se ha suspendido.

Numerosos países del mundo se están viendo afectados por lo mismo. El riesgo de contagio por el COVID-19, conocido mundialmente por Coronavirus, está creciendo de forma exponencial, lo que lleva a los gobiernos a aplicar medidas que ya están afectando en el ámbito deportivo. La Liga española ha activado un plan de actuación en el que ha decidido que las próximas dos jornadas sean a puerta cerrada.

Sin duda, estaramos ante una situación sin precedentes que afectara al derbi de mayor color del mundo, el derbi sevillano. Un partido que no tiene sentido sin su afición, sin su gente, sin el alma de Sevilla revolucionando los corazones de familias enteras que acudirán al Ramón Sánchez Pizjuán a animar a su equipo. Un derbi descafeinado que pierde su razón de ser.

Si tenemos en cuenta que el fútbol es de los aficionados, o debería serlo, la solución más ética sería la de suspender la jornada y las que hicieran falta hasta que se garantice la plena seguridad de aficionados y jugadores. Estos últimos, por cierto, no parecen estar dentro de este grupo de riesgo y se les mercantiliza por el magnánimo poder que tienen las televisiones y demás mastodontes de este fútbol moderno.

Cantar un gol en el Sánchez Pizjuán y que se escuche solo a jugadores y banquillos. Una sensación extraña, vacía, que desliga algo que es intrínseco y que no se entiende sin la combinación entre afición y equipo. Sevilistas y béticos animando desde la televisión no es derbi sevillano. ¿Derbi a puerta cerrada? mejor suspensión del mismo. Si no puede participar Sevilla, ¿Qué sentido tiene el derbi?.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn