Derbi de alto riesgo y máxima seguridad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Betis Sevilla FC

El partido que enfrentará este domingo a Sevilla FC y Real Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán ha sido declarado de alto riesgo por lo que significa este choque pero Sevilla volverá a dar ejemplo…

El derbi Sevilla FC-Real Betis es un partido distinto, diferente, con emociones en cada rincón no sólo de esta ciudad tan especial sino de todo el planeta donde hay sevillistas y béticos repartidos por todo el mundo. Por ello, se cuida hasta el más mínimo detalle para que todo sea lo que realmente tiene que ser, es decir, la gran fiesta del fútbol.

De un tiempo a esta parte así ha sido dada las buenas relaciones existentes entre ambos clubes desde la llegada de Miguel Guillén a la presidencia del Real Betis, y la unión dentro del plano deportivo existente, primero tras la buena respuesta del Betis tras el fallecimiento de Antonio Puerta y posteriormente con el del verdiblanco Miki Roqué.

Las relaciones han cambiado, la rivalidad se deja simplemente para donde debe existir, el terreno de juego, y ese ha sido el gran éxito de los dos Consejos de Administración de un tiempo a esta parte que cuando ha  sido necesario han ido de la mano, no sólo por el beneficio propio sino por el de la ciudad y los sevillanos que al fin y al cabo es lo importante.

Pero por lo que pueda pasar, que siempre es bueno prevenir y más en partidos de máxima rivalidad como del que hablamos, se ha preparado un alto dispositivo de seguridad, donde velarán más de 400 miembros de las fuerzas públicas, para que todo vaya por los cauces debidos. La fiesta del derbi ya está aquí, Sevilla y Betis luchan por el primer asalto de la temporada en este particular cara a cara para mostrar la hegemonía en la ciudad. Que triunfe la fiesta del fútbol.

Twitter: @tara11ara

Foto: F: CIERO @nandofoto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn