David Ruiz

Derbi en Copa del Rey

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Salva Sevilla y Rakkitic derbi

La Copa del Rey ha unido a los dos equipos sevillanos, que se enfrentarán en octavos por continuar su camino copero. Caprichos del destino que darán lugar a más derbis sevillanos en esta nueva temporada.

El derbi de este sábado no será la única vez esta temporada que Sevilla y Betis se vean las caras en el Villamarín. Esta mañana ha tenido lugar el sorteo de Copa del Rey, donde ambos han caído emparejados en la eliminatoria copera de octavos. Un enfrentamiento que no se producía desde la 2006/2007, eliminatoria que superó el Sevilla con un gol de Kanouté.

Habrá tres derbis sevillanos en los próximos 25 días. La ida será en el Villamarín el 6-7 de enero, mientras que la vuelta en el Sánchez Pizjuán será el 13-14 del mismo mes. El balance sonríe a los sevillistas, que de los últimos ocho enfrentamientos en Copa ante su máximo rival, cinco los superó el conjunto de Nervión y dos el equipo de Heliópolis.

El Sevilla partirá como favorito en un enfrentamiento eliminatorio que le dejó buen sabor de boca en las últimas ocasiones. Sin ir más lejos, en 2014 se enfrentaron en Europa League y, tras superarla el Sevilla, consiguió su tercera copa de plata. También acabó ganando aquella Copa del Rey de 2007 tras eliminar al Betis en cuartos de final.

El resto de enfrentamientos que tendrá lugar en estos octavos de Copa del Rey son los siguientes: FC Barcelona-Español, Valencia-Granada, Mirandés-Deportivo, Cádiz-Celta, Athletic-Villarreal, Eibar-Las Palmas, Rayo-Atlético de Madrid. Cabe recordar que ya no hay cuadros, sino sorteo puro con los vencedores. Todos buscarán un sitio en la final del 7 de mayo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)