David Ruiz

Derecho a ilusionarse con Europa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

 

El Sevilla FC recibe al PSV en Europa League. La competición europea llega en el mejor momento posible de la temporada en Nervión. En casa cuenta sus partidos por victorias y, aunque los conjuntos europeos se miden con otro calibre, pasa por encima de cualquier rival. Sampaoli podrá contar con todos sus disponibles a excepción de Pape Gueye, que no fue inscrito. De Jong vuelve a su casa.

 

La Europa League siempre es motivo de sonrisa en Nervión. Son muchas las temporadas que la hinchada blanquirroja ha vibrado con los suyos en esta competición hasta ser capaz de levantarla en seis ocasiones, el que más. Pero del pasado no se vive, solo del presente, y eso es precisamente lo que invita a cierto optimismo en la parroquia sevillista. El Sevilla del Sánchez Pizjuán ha vuelto en el mejor momento.

Tras cuatro victorias consecutivas en Nervión toca la prueba europea. El PSV es un rival siempre competitivo, de los mejores de la liga holandesa, sin embargo, al Sevilla no le sientan mal estos conjuntos. Siempre que se ha enfrentado a un equipo de la tierra de los tulipanes ha acabado levantando el trofeo. Por contra, a Sampaoli se le atragantan las eliminatorias, es su debe como entrenador.

Salvo la baja de Pape Gueye por no poder ser inscrito, el técnico argentino podrá contar con todos los jugadores disponibles. Óliver volverá a jugar competición europea tras ser el damnificado en el primer tramo de curso y, seguramente, parta como titular. También En Nesyri, enrrachado, o un Bryan Gil cuya vuelta ha sido balsámica. En el centro del campo deberá ser sólido, pues sin Gueye, Fernando será el único baluarte.

El objetivo es claro, ganar. El cambio en el valor de los goles fuera de casa deja las cosas muy sencillas; si el Sevilla es capaz de vencer, le valdrá con no perder en la vuelta para estar en la siguiente ronda. Todos en el club saben que la Europa League es la vía que puede salvar la temporada. No será nada fácil, ni tampoco una imposición llegar a la final, pero sí una ilusión. Y si hay un equipo con derecho a ilusionarse en esta competición, ese es el Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana