Derrota del Sevilla Atlético en Almería (4-2)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tras una primera parte frenética, que acabó 2 a 2, con gran efectividad en ambos equipos y una segunda, en la que los contendientes se respetaron en exceso, llegaba el tramo final del encuentro: Y cuando parecía que el marcador estaba abocado a las tablas, un gol almeriense a seis minutos del final desniveló la balanza.


U. D. Almeria B: Strasser; Liru, Alcalá, Michel, Ruben; Alberto, Ivan (Sebas 68′);  Joselu, Cristóbal, Kike (Dani Romera 61′); Hicham.
Sevilla Atlético Club: Julián; Manu, Martí, Atienza, Samu; Salva Rivas, Jozabed; Jony (Alex Rubio 61′), Rabello, Alberto Moreno (Juanan 86′); Bunjaku (Joaquin 72′).
Goles: 0-1 Rabello (6′), 1-1 Hicham (14′), 2-1 Hicham (24′), 2-2 Samu (33′), 3-2 Sebas (84′) y  4-2 Dani Romera (89′)
Árbitro: Ruiz Bada del colegio cántabro que sustituyó a Pino Blanco del colegio andaluz, lesionado. Amonestó a Rubén en el 45′, Joselu en el 57′ por los locales y a Martí en el 18′, a Samu en el 36′ y Salva en el 88′ por los visitantes.
Incidencias: Partido disputado en el campo anexo al estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Destacar la presencia de la Peña Sevillista de aquella localidad. Los jugadores del Sevilla Atlético saltaron al campo con camisetas de ánimo a su compañero Luismi, recientemente intervenido de una fractura craneal.
El Number 1 del partido fue Rabello.

Rendía visita el Sevilla Atlético a otro filial, el almeriense, que está siendo una de las sensaciones del campeonato por su fútbol descarado y por sus jugadores de calidad. Se presentaba el Almería B con muchas bajas entre sancionados y convocados por el primer equipo y el filial sevillista, con la única, ya sabida, de Israel Puerto por sanción. Ambos conjuntos maravillarían a los presentes con un recital de goles y efectividad, en poco más de media hora: Hasta seis ocasiones claras y cuatro goles repartidos:

Pronto se pondría por delante el Sevilla Atlético, en el 6′, tras zurdazo de Bryan Rabello que batía al meta austriaco del Almeria B, Strasser. El chileno está mucho mas participativo que cuando comenzó la temporada. Todo pintaba bien para los franjirrojos, pero ocho minutos después marcaba Hicham, delantero del U. D. Almeria B, que ha sido una autentica pesadilla, hoy, para los de Ramón Tejada, por su rapidez y movilidad. Igualaban, así, el marcador los almerienses en su primer acercamiento y avisaban de su potencial en ataque.

Pero los sevillistas no se amilanaron y por poco no consiguieron volver a adelantarse, tras la primera aparición por banda izquierda de Alberto Moreno que le puso el balón en el punto de penalti a Rabello y este chutó desviado. Y justo después de esta ocasión, en otra jugada combinativa muy parecida a la del primer gol del Almeria B, de nuevo Hicham, en el minuto 24, remataba un centro desde la izquierda para poner por delante a los de Francisco. Era un jarro de agua fría para los de la carretera de Utrera, que veían como, en veinte minutos, les habían remontado su tanto inicial y para colmo habiendo tenido el 1-2 tres minutos antes.


Continuó sin arrugarse el Sevilla Atlético y pronto le devolvía la moneda a los almerienses: Después de una clamorosa oportunidad para poner tierra de por medio de Kike que, solo ante Julián, le intentó hacer una vaselina que adivino el portero granadino, Alberto Moreno sacó un falta lateral “marca de la casa”, en el 33′ y Samu remataba de cabeza sin demasiada oposición, ya que los almerienses habían tirado mal el fuera de juego. Era el 2 a 2 y todo volvía a estar como al principio. Locura.

Tras analizar lo ocurrido en la primera mitad, ambos equipos se respetaron mucho más tras el descanso, aunque a balón parado,  hubo dos acciones en cada área bastante claras: la primera en el 46′ de Atienza que remató fuera una falta botada, esta vez, por Rabello y por parte del Almeria B, una de Joselu en el minuto 49′ que se sacó un disparo seco entre un “bosque” de piernas, tras corner botado por Iván y que Julián detuvo con un paradón.

Tras estas dos ocasiones, el partido entró en una fase de letargo. Ramón Tejada dio entrada, ya en la segunda mitad, a Alex Rubio por Jony y, poco mas tarde, a Joaquín por un, hoy, casi inédito Bunjaku. Buscaba frescura arriba, con la idea clara de ir a por la victoria. Pero fue Francisco, mister local el que se llevó el gato al agua, acertando plenamente con los jugadores sustitutos ya que, tanto Dani Romera como Sebas fueron determinantes, a la postre, en el resultado.

Y los últimos diez minutos resultaron fatídicos para los franjirrojos ya que, en el 80′ concedían un clarísima ocasión que salvaba Atienza tras vaselina de Cristóbal y en el minuto 84, Sebas, sorprendiendo desde atrás, remato a la red un buen centro desde la izquierda. Quedaba muy poco y tocaba ir a la desesperada a por el empate, pero esto es arma de doble filo, ya que, obviamente se descuidan tareas defensivas en pos de la búsqueda del gol. Así, en el 89′, Dani Romera, otro de los jugadores de refresco, marcó el definitivo 4-2, con el Sevilla Atlético volcado.

En resumen, partido con dos mitades muy distintas, que parecía que acabaría en empate, pero que se escapó en los últimos instantes, ante un equipo que anda enrachado y que se instala en los puestos de privilegio del Grupo IV. No queda otra que levantar la cabeza y mirar hacia delante, esto no para: El próximo fin de semana, el San Fernando en la Cisneros-Palacios.

Twitter: @ChemaSalas76


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn