Derrota del Sevilla Atlético en la despedida de Ramón Tejada (0-2)

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Captura de pantalla 2013-05-19 a las 21.42.59

Fin de temporada previsible en la Cisneros Palacios con un filial sevillista con los deberes hechos y un Albacete que se jugaba su presencia en los play-offs de ascenso. Todo ocurrió en la segunda mitad, cuando los manchegos decidieron apretar en pos de su objetivo. Derrota del filial en la despedida del banquillo sevillista de Ramón Tejada.

Sevilla Atlético Club: Sergio Rico; Juanan, Manu, Atienza, Moi; Salva, Cotán; Jony (Gonzalo 69′), Joaquín, Menudo y Álex Rubio (Juanfran 61′).
Albacete Balompié: Campos; Alba, Miguel, Noguerol, Pablo Gil; Ortiz, Rocha (Molina 73′); Jorge Diaz (Samu 62′), Curto, Adriá Y Calle (Candela 85′)
Goles: 0-1 (Calle 83′ p.) y 0-2 (Samu 91′)
Árbitro: Galech Apeztegia , colegiado navarro. Amonestó por los locales a Atienza (34′) y  Moi (40′) expulsando a Salva (82′) . Por los visitantes vieron cartulina Jorge Díaz (22′), Noguerol (36′), Miguel (44′), Calle (75′) y Molina (79′).
Incidencias: Desapacible tarde en la Cisneros Palacios de Sevilla para despedir la temporada en el grupo IV de Segunda B. Una cincuentena de seguidores albaceteños presenciaron el encuentro en directo.
El Number 1 del partido fue Sergio Rico.

Se acabó. La temporada 2012/13 ya es historia para el Sevilla Atlético y el filial sevillista ya es historia para Ramón Tejada que dejará de pertenecer al equipo de Nervión.  Con todo decidido desde el prisma franjirrojo, sólo saber que pasaría con la meta manchega daba interés al partido de la fea tarde de hoy.

Con Unai en la grada, el aliciente para los seguidores blanquirrojos radicaba en observar las evoluciones  de los chicos a promocionar el curso que viene. El técnico guipuzcoano tiene mimbres de sobra en la cantera para completar una plantilla competitiva la temporada próxima.

Con una primera parte insulsa, todo se dirimió en los segundos cuarenta y cinco minutos cuando los albaceteños empujaron para conseguir certificar su objetivo de disputar los play-offs de ascenso.

En el 53′ Sergio Rico realizó un paradón a magistral volea de Calle. Los del Carlos Belmonte avisaban y no sería su único acercamiento.

Poco antes de ponerse por delante en el marcador el «Alba», el Sevilla Atlético tuvo su mejor ocasión en una buena acción de Gonzalo que acabo con remate de Cotán, desviado por poco, en el 73′.

Y en el minuto 82 llego el gol manchego, de penalty, tras unas manos en la línea de gol de Salva que rechazo un segundo chut de Curto tras otra soberbia intervención de Sergio Rico. La pena máxima la materializo Calle engañando en la dirección al meta de Montequinto. 0-1.

El resto del partido, ya con un jugador menos por la expulsión de Salva en el penalty, los de Ramón Tejada intentaron la igualada en arreones pero los de Luis César Sampedro se defendieron bien y, a la contra, en el descuento, dictaron la sentencia por mediación de Samu.

Derrota que no empaña para nada el meritazo de un grupo jovencísimo que ha sabido competir en una categoría curtida y con históricos como el Cádiz, Albacete o Jaén.
Nuestra enhorabuena mas sincera desde Number 1 Sport.

Twitter: @ChemaSalas76 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn