David Ruiz

Desactivar la dinamita

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se juega este sábado la posibilidad de recuperar la senda de la victoria. Si es con buen juego, mejor. Pero no lo tendrá fácil. En frente tendrá un equipo enrrachado que amenaza con dinamitar las buenas noticias en Nervión. No vencer obligaría a tomar medidas próximas.

 

Las sensaciones en el club nervionenses no son las mejores en las últimas semanas. La victoria en Copa, si bien no se puede hablar de balsámica, ha dado un poco de aire a un equipo que emplaza la hora de la verdad a este sábado. El Leganés medirá a un Sevilla que se juega el todo por el todo. No fallar, convencer, mostrar mejorías individuales y mejores decisiones desde el banco. Difícil.

Pero deberá hacerlo un Berizzo que cuenta con N´Zonzi para este choque. El francés es la piedra angular de un equipo que no está bien trabajado en su sistema defensivo y en donde el espigado centrocampista consigue encajar a la perfección. También habrá pocos movimientos en el once. Poco a poco el argentino dejará fijo un once tipo para que todos vayan entrando en la nueva dinámica.

El primer paso era cambiar lo que no funcionaba y en eso anda un Sevilla que quiere mejorar en todos los niveles. Su principal problema es que comienza a hacerlo ante uno de los equipos que más está sorprendiendo esta temporada. Los de Garitano llegan tras cinco partidos sin perder y siendo el equipo menos goleado de la Liga junto al FC Barcelona. Ahí es nada.

Son muchas las miradas que están puesta sobre unos jugadores y un cuerpo técnico que necesita responder cuanto antes. Un club y una afición como la sevillista no permite dudas, exige soluciones y mejoría, y la búsqueda de las mismas es lo único que debe preocupar a los que trabajan para conseguirlo. El Leganés pondrá dinamita en el Sánchez Pizjuán, toca desactivarla.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19.

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana