David Ruiz

Despedidas amargas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC despide una temporada de altibajos con el deber cumplido. Eso si, no el deber marcado a principios de curso, sino el marcado tras ponerle varios parches a un año irregular. Nervión hará balance hoy ante los suyos en un partido en el que no hay nada en juego, pero sí el prestigio de un club que no puede despedirse sin victoria.

Por fin, dirán muchos. Y es que la temporada más aciaga de los últimos años finaliza hoy. Una temporada en la que se ha conseguido llegar a una final de Copa y plantarse en cuartos de Champions, pero aciaga al fin y al cabo. ¿Por qué? muy simple: el Sevilla no solo ha mostrado un presente irregular, sino que con el paso de las jornadas su futuro se vislumbraba cada vez más turbio.

Tres entrenadores y varias manitas, pasando por un año en el que el máximo rival te supera en la tabla y donde su futuro es mucho más nítido que el tuyo. Ese cúmulo global ha lastrado la ilusión de un sevillismo que aún no conoce quién será su director deportivo, quién será su entrenador y ni siquiera qué le espera a la entidad en los próximos meses, pues la posible venta del club crece en la sombra.

Por todo ello Nervión hoy dictará sentencia. Mostrará su descontento con los que considera que han sido responsables de tirar por tierra el Sevilla más caro de la historia. Las miradas miran al palco, aunque la acertada decisión de dar las riendas a Caparrós para los últimos partidos haya servido de escudo para Pepe Castro. Hoy no podrá eludir una más que posible reprimenda.

En lo deportivo, poca historia. Los menos habituales tomarán la palabra. Incluso la cantera que, con la llegada del utrerano, ve la luz tras años de ostracismo. La ilusión de la afición no dependerá del resultado final, sino de la toma de decisiones que tenga lugar a partir de mañana. Quizá vaya tarde, pero el Sevilla rema contracorriente. Muchas cosas que hacer y poco tiempo por delante.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)