¿Después de Monchi le toca a Emery?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

DN132_0996 Emery Sevilla-Granada QPV may16

Parece que no terminan de calmarse las aguas en el Sevilla ya que si hace apenas una semana era Monchi el que la liaba con su deseo de irse, ahora es Unai Emery el que apunta a un adiós…

El verano parece que ha comenzado muy movidito en el Sevilla FC tras ver cómo ha comenzado el mismo, y eso que todavía no se ha hablado apenas de la próxima pretemporada. Pero los rumores de los fichajes siguen apuntando a un equipo que ha estado de moda, una vez más este año, por el buen hacer de los sevillistas. Así, si hace apenas una semana era Monchi quien sorprendía a propios y extraños el que anunciaba que quería marcharse, dio marcha atrás tras saber que debía pasar por caja, ahora es el turno de Unai Emery.

Desde tierras francesas apuntan a que el técnico del Sevilla FC es el elegido para entrenar al PSG para sustituir a Laurent Blanc, y parece que los rumores van tomando fuerza aunque eso sí, el técnico y el club aún no se han pronunciado. Desde Marca digital apuntan incluso que el técnico sevillista habría viajado a París para ultimar el acuerdo, que incluiría 2 millones de euros como cláusula de rescisión.

Que Emery está de moda en Europa es algo evidente, y más si cabe tras sumar una nueva UEFA Europa League para los nervionenses, que de confirmarse la noticia verían como se marcha el que ha sido eje de este equipo que tantos éxitos ha logrado en los últimos años con Emery en el banquillo. El PSG buscaría de esta forma dar un salto más en su deseo de seguir creciendo en la Champions League, para que en el terreno de juego se haga valer su potencial económico y deportivo.

De confirmarse la noticia, Emery daría también un evidente salto de calidad, económico, por aquello del potencial y poderío de los parisinos, y de otro deportivo, ya que recalaría en uno de los equipos más potentes de Europa. Muy joven para los banquillos, 44 años, se colocaría en una situación privilegiada para potenciar aún más su imagen en un mercado europeo, donde tras su machada como tricampeón de la UEFA Europa League le coloca como uno de los técnicos más deseados del mercado.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana