Destronado el héroe valenciano

Escrito por Estrella Rojo. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

A Andrés Palop le intentan quitar ahora su estimada reputación y, a tan sólo días del final de la Liga, el guardameta no se rinde y sigue defendiendo la elástica sevillista a muerte, grandilocuente. A su manera.


La mayoría de quienes estamos a este lado del papel apuntamos a que el ciclo de éxitos en el Sevilla FC está llegando a su fin, y que toca regenerarse, empezar de cero. Regresar a los orígenes del clan de Adriano, Escudé, Javi Navarro, Martí, Kanouté, Navas, Renato, Luis Fabiano, Alves, Dragutinovic…En los que también está incluido Palop, y algunos se están dedicando a desterrar esa imagen éxitosa donde tan sólo no paraba goles, sino que también los marcaba.

Puede que estas críticas sean como consecuencia de la decadencia a la que ha llegado el Sevilla por haberse quedado sin Europa, y uno de los más señalados ha sido el capitán Andrés Palop , pero al menos para mí, no se las merece por el trabajo que ha hecho.

Si antes era visto como un «Santo» y era alabado por su personalidad y carácter de líder, ahora, algunos sólo saben dar «palos» al meta valenciano, pero eso no es todo, sino que ya lo están viendo fuera del Sevilla FC, pero no desde ahora, sino desde la pasada campaña. Muchos llaman la «realidad» de Palop afirmando que el veterano se está quitando del cártel, pero lo cierto es que nadie habla con sinceridad.

Se puede criticar un error, pero con respeto y objetividad, y éstas críticas venden humo. Rigiéndome por el ciclo de la vida, entiendo que Palop, debido a su veteranía, tenga que mirar más por sus lesiones y que ya no pueda arriesgar tanto como él mismo quisiera.

Puede que para muchos ver siempre al mismo héroe resulte pesado, y la historia de Palop no será la de un huérfano, de un emigrante, de un portero solo ante el mundo, porque podemos observar como cuentan quienes le conocen,


como podemos observar en las declaraciones de su compañero Kanouté el día de su despedida se puede ver la verdadera personalidad de Palop, y sinceramente, yo no veo al Palop que muchos tachan de egoísta o de superior, sino la biografía de un portero capaz de ir dos dedos más allá del límite, de honrar como pocos la portería del Sevilla FC. El malí se refirió así al guardameta valenciano: «En el vestuario, antes de jugar contra el Rayo, Palop pidió la palabra y empezó a hablar de mí, tenía las lágrimas que le subían a los ojos, luego me subieron a mí y la verdad es que es un gran amigo».

Con esto ha sufrido como pocos, y se entrega como casi ninguno. Esa versión íntima de Palop es la que hay que valorar, aunque siempre tendrá que convivir con la otra cara. David frente a Goliat.

Ha hecho soñar al sevillismo con un relevo para Javi Varas. Las comparaciones siempre han sido odiosas, pero los héroes no se esconden, mueren de pie y creo que él ha hecho su papel, no rindiéndose nunca a pesar de los años que ya se le suman a su espalda.

En esta última temporada se ha oído que el Sevilla ya tiene otro héroe y que tendrá que compartir corona, pero el héroe valencianista con lo único que debe quedarse y no olvidar es que como líder enamoró a Sevilla, y durante estas temporadas se ha clavado en el corazón de los aficionados sevillistas, y siempre vivirá en el corazón del sevillismo.

Twitter: @EstrellaRojo


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn