David Ruiz

Diego Carlos, el primer fichaje de Monchi

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial un principio de acuerdo con Diego Carlos, central del Nantes francés que llega para las próximas cinco temporadas. Es el primer fichaje de Monchi desde su vuelta a Sevilla, pero no del club, que ya oficializó a Munas Dabbur.

Monchi ya empieza a funcionar. Aún sin conocerse de forma oficial quién será el inquilino del banquillo sevillista -todo apunta a que será Julen Lopetegui- el de San Fernando no ha querido esperar en la renovación de la plantilla. Ha empezado la casa por los cimientos, la defensa, contratando a Diego Carlos, central brasileño de 26 años procedente del Nantes. Firmará por cinco temporadas.

Diego Carlos se trata de un central alto y potente (1,86) que va muy bien al choque y, además, cuenta con un buen desplazamiento en largo. Es uno de los principales recuperadores de la Liga francesa y del Nantes, del que ha sido un baluarte indispensable. Monchi lo lleva siguiendo varias temporadas y ha sido en ésta, la que necesita una renovación de la parcela defensiva, la que ha decidido su contratación.

Diego Carlos se hizo famoso en la Ligue 1 tras ser expulsado por hacerle una zancadilla a un árbitro francés, Tony Chapron. Dicha zancadilla se produjo de forma involuntaria, pero no lo entendió así el colegiado, quien, sorprendentemente, le propinó una patada como respuesta y lo expulsó.  La anécdota dio la vuelta al mundo como una de las imágenes más surrealistas que se recuerdan.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn