Diego Carlos el valor al alza del Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Incluso cuando el equipo no brilla, Diego Carlos siempre suma, aporta y brilla con luz propia, tanto que es uno de los últimos grandes descubrimientos de un Monchi acostumbrado a inventar.

Si un nombre ha brillado con luz propia en clave sevillista, hasta la aparición del COVID 19 ese es el de Diego Carlos. Con permiso de Ocampos, reluce el central brasileño como un fichaje de más relumbrón de Monchi, de esos a los que nos tiene acostumbrados el de San Fernando. El defensor está acostumbrado a ser aclamado por la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán no sólo por que a veces marca, sino por la destreza exhibida siempre tanto en acciones defensivas y de cambios de orientación del juego.

Son muchas las voces que en Nervión vislumbran ya una gran venta el próximo verano. El nivel que está mostrando Diego Carlos es tan alto y su exhibición física tan portentosa (sin dureza, pues apenas lleva tarjetas) que le hace ser ya objeto de deseo de equipos top en Europa. En Nervión, donde reconocen que se ha pasado mucho tiempo sin actualizar debidamente los precios, han tenido vista y el central fue blindado con un contrato que cuesta romper nada menos que 75 millones de euros.

Si Diego Carlos dura poco en el Sevilla será a cambio de una cantidad de dinero muy superior a la habitual ‘tarifa plana’ de 30-35 millones del escaparate sevillista, y más cercana a los 50 kilos. Eso sí, ahora es tiempo de espera y ver qué ocurre finalmente con el mercado una vez que quede atrás todo esto. Todo está en el aire, La Liga, el futuro, los fichajes, la situación de clubes y jugadores…

Hasta la fecha el brasileño, por el que Monchi pagó 15 millones al Nantes el pasado verano, es indiscutible para Lopetegui en la zaga, en la que empezó compartiendo jefatura con Carriço y ahora es poco menos que el padrino ideal para que Koundé, inversión aún más alta que la de Diego Carlos, crezca y madure mientras juega, no en el banquillo. Por ahora Diego Carlos es el nuevo ídolo de Nervión y, salvo sorpresa, el futuro gran pelotazo del Sevilla.

LaLiga hace unos meses formulaba la pregunta: ¿Es Diego Carlos el mejor central del campeonato? La respuesta es clara, sí. Hasta tal punto que ya varios equipos de la Premier League le tienen en mente para si el mercado lo permite hacerse con sus servicios. Con un mercado incierto, es arriesgado jugar a adivinar el futuro pero lo que no tiene dudas es que el año de Diego Carlos en el Sevilla FC ha sido realmente increíble.

El Liverpool ya ha mostrado su clara candidatura y tomado ventaja sobre un Barcelona al que también le encanta el futbolista pero sin cash suficiente para poder apostar por el brasileño, quedando la entrada de futbolistas como única moneda de cambio posible para un acuerdo, y ahí ya saben que siempre aparece el nombre de Rakitic para abaratar la operación, quién nos los iba a decir hace unos años.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn