Diego López: «Es el míster quién tiene que decidir»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El guardameta del Sevilla FC se muestra tranquilo ante la oportunidad de volver a jugar el próximo jueves: “No tengo que demostrar nada. Me lo tomo como que puedo jugar. Es el míster quién tiene que decidir».


Diego López pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista tras el entrenamiento del martes. El guardameta sabe que, después de su expulsión en Granada, se le presenta la oportunidad de jugar el próximo jueves en la Copa del Rey:
«Yo no tengo que demostrar nada. Me lo tomo como que puedo jugar. Espero hacerlo bien, para sentirme bien, aunque diariamente lo hago y me siento bien. Ahora mismo pienso en el jueves. Si tengo la oportunidad, a hacerlo lo mejor posible, ayudar a mi equipo a que pase de la primera ronda. Creo que estoy trabajando bien todos los días, contra el Getafe estuve bien, luego estuvo el tema de la expulsión y a partir de ahí no puedo decir nada más. Es el míster quien tiene que decidir”.

Diego López comentó que se siente tranquilo y confiado en sus posibilidades:
“Estoy contento. Me pasó lo mismo en el Villarreal cuando llegué, que estuve los seis primeros meses sin jugar. Dije muchas veces que tenía otras opciones, otros clubes, y aposté por el Sevilla, y el Sevilla apostó por mí. Porque haya un pequeño revés no puedo tirar la toalla, ni mucho menos. Llevamos nueve jornadas de Liga. Esto da muchas vueltas y mi confianza y ganas están intactas”.

No quiso darle muchas vueltas a lo sucedido tras la expulsión ante el Granada, pero reconoció que esperaba jugar ante el Real Madrid una vez cumplida la sanción:
«Las verdad es que esperaba ser titular, como supongo que Andrés también esperaba lo mismo. Siempre espero jugar, entrar para jugar. He venido aquí a intentar triunfar, con mucha ilusión, siempre lo he dicho, y eso no ha caído ni un ápice desde que he llegado aquí».


«Sí es cierto que las cosas han dado un giro de 180 grados, pero yo sigo en mis trece, en que voy a estar ahí, porque me queda mucho tiempo por delante y quiero estar en la meta del Sevilla todos los domingos”.

Pero reconoce Diego López que no le pidió una explicación a Míchel, porque ante todo en el vestuario tiene que existir respeto:
“Lo primero que tenemos que hacer los futbolistas es respetar la decisión del entrenador, sea a mi favor o en contra. Tenemos que estar todo por el bien del equipo y si el míster consideró que tenía que jugar Andrés en ese momento, yo lo respeto y ya está. A entrenar, trabajar y esperar la oportunidad”.

La Copa del Rey ilusiona a Diego López, en la cual tiene puesta muchas esperanzas:
«La Copa me la planteo como una competición en la que podemos llegar muy arriba. Nos ha tocado un cuadro difícil, pero hemos logrado evitar al Madrid y al Barcelona. Empezamos el jueves contra un rival que nos lo va a poner muy difícil, el Espanyol”.

Por último, se le cuestionó al guardameta del Sevilla FC sobre «la de cal y la de arena» que viene ofreciendo el equipo como local y visitante:
«La verdad es que hemos dado dos caras distintas, en casa y fuera. Hemos competido a gran nivel en casa, contra equipos muy fuertes, y fuera nos cuesta un poco mantener ese ritmo e intensidad que tenemos en el Sánchez Pizjuán. Yo creo que el equipo está trabajando bien, se ve que sabe a lo que juega. Quizá lo que nos falta es mantener esa mentalidad de jugar en casa y fuera. Quizá podríamos llevar algún puntito más y estar más arriba, que es lo que queremos todos. Creo que lo vamos a conseguir”.

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn