Diego López: «Esta situación es para gente que tenga dos huevos y sepa afrontarla»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El guardameta del Sevilla FC ha hablado en estos términos de la situación actual del equipo de Nervión: «Estamos en una situación complicada, pero hay hay tiempo… Esta situación es para gente que tenga dos huevos y sepa afrontarla».


Diego López, tras visitar la planta infantil del Hospital de Valme, atendió a los medios de comunicación para hablar de la situación por la que atraviesa el Sevilla FC:
“Esta situación es para gente que tenga dos huevos y sepa afrontarlas. Y en ese sentido no veo a nadie en el vestuario que tenga miedo. Necesitamos un partido en que esa pizca de fortuna nos sonría. Ahora mismo es el momento de estar todos unidos. En el equipo lo estamos y nos vamos a dejar la vida para sacar esto adelante. Hemos visto partidos muy buenos que hemos perdido, sin ir más lejos el domingo, que le dimos un baño en la primera parte. Esto va a cambiar y estamos convencidos de que va a cambiar, que va a dar un giro total y el Sevilla va a estar donde tiene que estar”.

Para Diego López esta situación que vive el Sevilla FC, no tiene nada que ver con la que vivió la temporada pasada en Villarreal:
“No tiene nada que ver. El año pasado pasaron cosas que no voy a decir ahora. Pero este equipo realmente es un equipo, hay jugadores que no nos vamos a dejar impresionar ni por la situación ni por el ambiente ni por nada. Y sobre todo, que el vestuario está muy unido”.

También habló el guardameta sevillista de la bronca que los aficionados le dedicaron al palco presidencial el pasado sábado en el partido ante el Málaga:
“Pienso que los máximos responsables somos los jugadores, somos los que metemos y fallamos los goles. Es nuestra responsabilidad sacar esto adelante. Estamos capacitados para hacerlo. Es cuestión de que nos salgan las cosas. Nos van a salir y este jueves vamos a empezar por ahí”.


Diego López apunta al próximo jueves como el inicio del cambio en el Sevilla FC:
«Creo que de momento hay que ganar el jueves y a partir de ahí intentar cambiar la dinámica de partidos. Es un partido muy importante para el equipo y para el club, vamos con la mentalidad de dar la vuelta a la situación. Es un partido difícil, en un campo complicado, pero nuestro juego y capacidad da para poder ganar. Estamos trabajando muy bien, las cosas no están saliendo como quisiéramos, los partidos se nos tuercen por diversos detalles, pero el trabajo y la confianza no han decaído para nada.
Hay tiempo, estamos terminando la primera vuelta. Queda mucha Liga y vamos a tener que seguir luchando para conseguir los objetivos, que todavía están al alcance. En el último partido hicimos una primera parte sensacional, no se consigue el gol porque esto es fútbol y cuando haces las cosas bien no siempre ganas. Y nos están pasando en los últimos partidos cosas como que en los últimos cuatro hemos jugado con uno menos. Hay que cambiar la dinámica. Eso se cambia con un partido, con una acción. Ahora mismo todo está en contra, pero el jueves puede convertirse en todo a favor. Los de arriba tampoco están en una posición imposible. Queda mucha Liga. Los objetivos están aún al alcance. Vamos con la mentalidad de darle la vuelta a la situación”.

Del próximo rival, la Real Sociedad, indicó Diego López que es un equipo complicado en un campo difícil:
“Es un rival complicado, con gente en ataque muy rápida. Juega muy vertical. Es un campo difícil, Anoeta siempre es un campo complicado, ideal para disipar las dudas del ambiente, que no hay en el vestuario”.

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn