David Ruiz

Disolver las dudas en Mallorca

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Mallorca con el objetivo de recuperar sensaciones tras varias semanas transmitiendo dudas en juego y resultados. Lopetegui recupera a Ocampos, uno de sus principales jugadores ofensivos, pero no podrá contar ni con Nolito. Dabbur ni Chicharito.

No está siendo un mes de diciembre positivo para el equipo hispalense. Las dudas asaltan al equipo de Lopetegui, que a la falta de gol le está sumando unos resultados que ya no sostienen los déficit del equipo. A su sistema de juego le falta remate y hombres con gol. Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, los encuentros venideros serán la piedra de choque que decidirá su futuro.

Este sábado en Mallorca se tiene que ver a ese Sevilla determinante en las áreas, especialmente en la contraria. Ante el Villarreal, falló en ambas, pero puede perdonarse si es flor de un día. Lopetegui tiene bien trabajado a su equipo defensivamente, a pesar de sufrir una dura derrota, pero es en ataque donde tiene que darle una vuelta de tuerca.

Para esa tarea vuelve Ocampos, sancionado con tres partidos desde su expulsión en Valladolid. Un jugador fundamental sin duda para el vasco, que le dará profundidad a un ataque romo sin el argentino. Las bajas de Nolito, Dabbur y Chicharito merman una zona ofensiva que tendrá que conformarse con De Jong y Munir. El marroquí está en racha.

La clasificación mantiene al Sevilla en puestos privilegiados, pero una derrota lo despertaría del sueño. Y es que se necesita mucho más para mantenerse en puestos Champions. Urge recuperar el gol que sí tuvo en temporadas pasadas y Lopetegui tendrá para ello dos caminos: o buscarlo en un cambio de sistema o llamar a Monchi. El solucionador de problemas de este club.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn