David Ruiz

Dudas bajo palos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció ayer al Sandhausen alemán por 1-2. Un partido de preparación que no dejó demasiadas lecturas positivas. Destacó el error de Sergio Rico, que no estuvo afortunado en el gol local. El foco sobre la portería, que parecía estar apagado en los últimos meses, vuelve a cobrar protagonismo.

Los partidos de pretemporada no sirven para mucho más que incrementar las sensaciones positivas de los jugadores tanto a nivel individual como colectivo. En un equipo como el Sevilla, que prácticamente está teniendo que rehacerse de cero, cobra mucha más importancia este factor que un mero resultado. Pero lo cierto es que los de Sampaoli están confirmando con victorias su buena adaptación.

Y no es nada fácil adaptarse a un esquema y una idea de juego tan novedosa como la que plantea el técnico argentino en el Sevilla. De hecho, aún quedan latentes errores de asimilación de conceptos y falta de entrenamiento. Ayer Sergio Rico fue el protagonista negativo de lo difícil que resulta adoptar una nueva filosofía de juego. Su error, comprensible por supuesto, vuelve a reflotar dudas en la portería.

Sampaoli busca que en la salida de balón intervenga el portero si es necesario. Para ello, su juego de pies debe ser excelente. Soria ha demostrado mayor solvencia que Rico en esta faceta, pero es el internacional el que partirá como titular. Los entrenamientos y el paso de los partidos perfeccionarán este tipo de automatismos en el canterano sevillista, pero reflotan dudas sobre una posición más que discutida.

La portería no fue la demarcación mas segura la temporada pasada sevillista. Es cierto que la actuación de sus dos porteros canteranos en determinados encuentros fue decisiva, pero también protagonizaron lagunas que no tranquilizan al aficionado. En el club sevillista tienen plena confianza en sus porteros, no se piensa contratar a ninguno, pero el debate vuelve a aflorar en la familia blanquirroja.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn