David Ruiz

Dudelange 2 – 5 Sevilla FC – Festín en Luxemburgo y liderato de grupo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC goleó al Dudelange en Luxemburgo con un hat-trick de Munir y un doblete de Dabbur. La primera parte del equipo de Lopetegui fue excelente, pese a jugarse el encuentro en un terreno de juego impracticable. En la segunda bajó, de forma lógica, el ritmo y la relajación le permitió a los locales anotar dos goles. Pasa a siguiente ronda como primero de grupo de forma matemática.

DUDELANGE: Jaubert; Bouchouari, Garos, Cools, Kirch; Klapp (Cabral, min 46), Morren, Bougrine (Schnell, min 46), Bernier; Stolz (Lavie, min 84) y Sinani.

SEVILLA FC: Bono; Pozo, Gudelj, Sergi Gómez, Escudero; Rony Lopes, Joan Jordán (Fernando, min 61), Óliver Torres (Franco Vázquez, min 51), Nolito (De Jong, min 51); Munir y Dabbur.

GOLES: 0-1, m. 17: Dabbur. 0-2, m. 27: Munir. 0-3, m. 33: Munir. 0-4, m. 36: Dabbur. 0-5, m. 66: Munir. 1-5, m. 69: Sinani. 2-5, m. 80: Sinani.

Árbitro: Vilhjálmur Thórarinsson (Islandia). Mostró amarilla a Cools y a Joan Jordan

Incidencias: Stade Josy Barthel ante 3000 espectadores

El Number 1 del partido: Munir

No era nada fácil completar un partido como el que el Sevilla consiguió firmar en este choque europeo. Por un lado, tener la mirada puesta en el derbi del próximo domingo, a pesar de que Europa le da rendimiento económico, era inevitable. Lopetegui, de hecho, puso un once plagado de pocos habituales que, hoy sí, respondieron con creces. Y, por otro lado, el campo. Un terreno de juego impracticable.

Pero no impidió el pésimo estado feudo luxemburgués que los sevillistas se impusieran con facilidad. Dominaron el balón y embotellaron al Dudelange desde el minuto uno. No fue un guión muy diferente al que suele plasmar el equipo de Lopetegui y tampoco al que se preveía, pero le acompañaron los goles en cada llegada. Y eso sí que se echaba en falta.

Dabbur iba a hacer el primero tras pase de Rony Lopes y le iba a dejar en bandeja el segundo a Munir. Se movieron muy bien los atacantes hispalenses en los primeros minutos y fruto de ello llegaron dos goles casi sin despeinarse. El tercero, pocos minutos después, iba a llegar aún con mayores facilidades. Obra de nuevo de Munir en un libre directo que el portero local seguiría con la mirada.

El Sevilla se estaba imponiendo con excesiva facilidad y el Dudelange, que había conseguido salir en alguna que otra transición rápida, desistió. El partido estaba entonces para lo que el Sevilla quisiera y éste lo calmó. No interesaba forzar más en la primera mitad, el objetivo estaba cumplido y arriesgar no era un buen negocio teniendo en cuenta el elevado riesgo de lesión por el terreno de juego.

Con todo ello, habría tiempo para que Dabbur, que claramente se vislumbra que tiene gol, hiciera el segundo en su cuenta. De nuevo en una buena jugada sevillista que iba a acabar rechazada en el área y ahí, donde mejor hace lo que sabe hacer el israelí, no iba a perdonar. 0-4 en una primera mitad que ya le restaba emoción y sentido al choque. Solo faltaba ver quién iba a conseguir el quinto.

Y ese quinto tanto iba a ser obra de Munir, que firmaría una noche gloriosa con tres tantos, convirtiéndose en el máximo goleador europeo del Sevilla y anotando de forma consecutiva en los últimos seis encuentros disputados. Fue el hombre del partido sin duda, el que mantuvo el nivel en una segunda mitad donde el equipo de Lopetegui piso el freno. Demasiado, quizá.

Porque el Dudelange iba a anotar dos tantos fruto de la relajación sevillista. Una relajación lógica, pues no había nada en juego y no convenía forzar la maquinaria. Entraron Franco Vázquez, De Jong y Fernando, pero claramente salieron a jugar a no arriesgar. Eran las directrices claras de un Lopetegui que nunca quiso que su equipo encajara con tanta facilidad, pero que debía hacer.

Sin más historia que ver cómo pasaban los minutos y cómo la grada celebraba algún gol local, el partido se fue diluyendo hasta su fin. Una victoria más, muy sencilla, para un Sevilla intratable en esta fase de grupos. De hecho, no solo ha conseguido estar ya en la siguiente fase, sino que se ha asegurado el primer puesto. Los dos últimos encuentros le permitirán a Lopetegui a introducir a algún que otro canterano…

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ-VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn