Duelo de viejos conocidos en Vallecas

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El Sevilla FC llega a Vallecas con la necesidad de sumar los tres puntos para no perder de vista los puestos de Champions League. Será un duelo de viejos conocidos, Coke y Negredo regresan a un estadio que conocen muy bien, y Cobeño y Casado reciben a un Sevilla de donde formaron parte hace unos años. Armenteros, por lesión, no se pudo sumar a esta lista.


El Rayo Vallecano buscará alejarse de los puestos de descenso, y el Sevilla FC acercarse a los puestos de Champions. Todo eso en un partido que se disputará en la matinal del domingo ante viejos conocidos por parte de uno y otro equipo.

El Sevilla FC cerró el año con dos derrotas ante Levante y Real Madrid, por lo cual a los de Marcelino le urge sumar los tres puntos para no perder de vista el objetivo de la temporada.
El Rayo Vallecano no gana desde que golease a principios del pasado mes de noviembre a la Real Sociedad (4-0). Tras aquello, un punto de los últimos quince y un único punto sobre el descenso, además de la eliminación copera ante Racing de Santander.

Para este partido José Ramón Sandoval no contará ni con Susaeta, ni con Koke, ambos desvinculados del club durante la pasada semana. Tampoco estará Pedro Botelho, ya que el brasileño sigue entrenando al margen con molestias en el pubis. Quien sí podría participar es el centrocampista Diamanká, jugador que el año pasado formase parte de la plantilla del segundo equipo y que por fin ha solucionado problemas burocráticos para poder estar en el equipo con normalidad.

El centrocampista José María Movilla, ya recuperado de su lesión, regresará a la medular junto a Javi Fuego, y será el encargado de llevar las riendas del equipo. En la punta de ataque la referencia volverá a ser Raúl Tamudo, segundo máximo goleador del equipo con cuatro tantos.


El Sevilla FC llega a Vallecas con el estreno José Antonio Reyes y con las altas en la convocatoria de Kanouté y Perotti. Por contra son bajas por lesión Jesús Navas y Armenteros, y por sanción Manu del Moral. Javi Varas, por su parte, volverá a la titularidad en la portería que en la Copa del Rey le quitó Andrés Palop, pese a que el valenciano fuese uno de los destacados en Mestalla.

Los de Marcelino intentarán en este 2012 enderezar una temporada irregular que les mantiene sextos pero en la que hasta el momento sólo han ganado seis partidos, demasiada poca renta para un equipo que aspira a jugar la máxima competición europea.

Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Jordi, Casado; Piti, Movilla, Michu, Javi Fuego, Trashorras; y Raul Tamudo.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Gary Medel; Reyes, Trochowski, Campaña, Perotti; y Negredo.
Árbitro: González González (Colegio castellano-leonés).
Estadio: Vallecas 12,00h (Gol Tv y Canal Plus Liga).

Twitter: @NachoMateos