Educación, elegancia y profesionalidad

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , ,

La educación es lo que la mayoría de las personas reciben, muchos transmiten y pocos tienen. La elegancia es eso que nada tiene que ver con ponerse un traje nuevo. Y la profesionalidad… la profesionalidad es la palabra que jamás llegan a entender muchos “profesionales” en el mundo del fútbol.


Educación, elegancia y profesionalidad, esas son las tres palabras que escogería para definir el paso de Julién Escude por el Sevilla FC.

Aterrizó en Nervión en el mercado invernal, llegó a un equipo con hambre y con ganas de comernos el mundo y tuvo mucho que ver en que recientemente se hayan escrito las páginas más brillantes de la historia del Sevilla FC.

Como futbolista es difícil recordarle una patada, un voleón, un mal gesto, una bronca…
Como persona ha demostrado que “la profesionalidad” nunca la ha dejado olvidada en casa o en el vestuario (como le sucedió a algunos que tuvo como compañeros) durante todos los años que el francés ha pertenecido al Sevilla FC.

Veo lógico que apure en Turquía los últimos años de su carrera futbolística, y también me parece bien que el Sevilla FC se ahorre el año que le quedaba de una ficha importante en un presupuesto que ha sufrido una reducción considerable.


El Escudé que el próximo mes cumplirá 33 años no puede ser el mismo que el que llegó con 26, es ley de vida, por lo cual ni un pero a que se le hayan abierto las puertas del club con todas las facilidades del mundo, sin duda se lo ha merecido por su trayectoria en estas últimas seis temporadas.

Pero esto no quita para que el Sevillismo sienta nostalgia con su marcha, por eso en Nervión se le estará agradecido de por vida. Tal vez mediáticamente el jugador francés no ha llegado a la altura de muchos grandes futbolistas que han pasado por el Sevilla FC en estos últimos seis años, pero Julién Escudé día a día ha demostrado que, sin ninguna duda, les ha ganado por goleada en educación, elegancia y profesionalidad.

Twitter: @NachoMateos