David Ruiz

El 9 elegido es En-Nesyri

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha hecho oficial a su nuevo delantero, Youssef En-Nesyri. El atacante marroquí de 22 años llega por 20 millones, una apuesta de Monchi que ha contado con el visto bueno de Lopetegui. Su cualidades lo convierten en un jugador importante para el 4-3-3 del vasco.

El Sevilla ya tiene nuevo delantero. Monchi, como en él es habitual, ha sorprendido a todos tapando a la luz pública el nombre del elegido hasta el último momento, lo que ha generado cierta diferencia de opiniones. Youssef En-Nesyri, delantero marroquí procedente del Leganés será el encargado del gol en el club hispalense. Aunque no solo viene para esa tarea.

El joven delantero de 22 años destaca más por su futuro, muy prometedor, que su presente. Sus números goleadores no son muy altos, pero acumula una importante experiencia en la liga española, desenvolviéndose en múltiples facetas que la secretaría deportiva hispalense y Lopetegui han visto más que aptas para unir al jugador al proyecto sevillista.

En-Nesyri es un atacante que a pesar de su 1,90 destaca por su movilidad y potencia. Puede parecer que se asemeja al rol que Luuk De Jong tiene en el Sevilla, pero más bien es una versión más parecida a Chicharito. O a lo que fue el mejicano antaño. Al marroquí le gusta tirar diagonales, correr con espacios y buscar el remate. Cualidades que, unidas a su enorme brega como 9, han convencido.

Lopetegui, además, puede situar al marroquí como extremo derecho, pues también se desenvuelve en dicha demarcación, llevando a Ocampos a la banda izquierda. Pero todo hace pensar que su posición será la del 9 referencia del 4-3-3. Ese delantero de trabajo incansable, oportunista y rematador que el técnico vasco no ha conseguido encontrar desde verano.

Dabbur era más un mediapunta, Munir destaca más partiendo desde banda, Chicharito no ha explotado el fútbol que se deseaba y Luuk De Jong solo está aportando trabajo, pero no goles. En-Nesyri llega para resolver esta papeleta, usar su versatilidad en función de los contextos y paliar un déficit que vislumbraba la perdición del objetivo Champions sevillista.

La apuesta de 20 millones es clara. Monchi quiere que el marroquí llegue a ser una gran venta de futuro. En-Nesyri dibuja una trayectoria ascendente que solo con paciencia y oportunidades hará realidad. Veremos si nervión es la plaza adecuada para ello. Los rendimientos son los que marcan los buenos o malos fichajes y en el Sevilla no esperan otra cosa que un gran movimiento de presente y futuro.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: SEVILLA FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn